Actores claves de la región se reúnen para hablar del futuro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Santiago de Cali, 2019-02-07

En el foro que se realiza este 8 de febrero se analizarán aspectos necesarios para que este terminal aéreo, próximo a ser concesionado, esté al nivel de los más importantes de Colombia y el mundo.

Con el objetivo de analizar el futuro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, actores claves de la región participarán este viernes 8 de febrero en el foro ‘Un aeropuerto para impulsar la competitividad del Valle del Cauca y del Pacífico colombiano’, que se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali, a partir de las 7:00 a.m.

El foro es organizado por el Bloque Parlamentario Regional, el Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial y Empresarial, la Gobernación del Valle del Cauca, Invest Pacific y ProPacífico. El espacio contará con la presencia de autoridades nacionales y expertos en temas aeroportuarios.

“Hemos diseñado este espacio para tener una conversación técnica y rigurosa con diferentes actores sobre lo que se necesita para tener el mejor aeropuerto para la ciudad y el departamento. Es clave conectar la estrategia de crecimiento del aeropuerto con la realidad de la región. Por ejemplo, en el Valle tenemos una importante producción de frutas cuya exportación está al alza en los últimos años, una oferta de turismo apalancada en nuestra riqueza cultural y un sector empresarial berraco y pujante. Estos son referentes que no  podemos perder de vista a la hora de definir la vocación del Alfonso Bonilla Aragón”, explicó Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Valle del Cauca.

Cabe recordar que la nueva concesión del principal terminal aéreo del Pacífico colombiano se encuentra en fase de factibilidad en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por lo que en este foro se realizará un análisis que permita identificar las condiciones, inversión, visión y otros aspectos necesarios para que el Alfonso Bonilla Aragón sea más competitivo y esté al nivel de los más exitosos aeropuertos del mundo.

Lo anterior, entendiendo que el posicionamiento de este aeropuerto, que en el 2017 inauguró sus obras de ampliación y modernización por $230 mil millones, es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Región Pacifico.

La entrada es gratuita, con previa inscripción en este link.

El Valle promueve en Perú sus fortalezas como destino de inversión agroindustrial
    Furukawa, la empresa de cables y componentes ópticos que sigue creciendo en el Valle del Cauca
    El talento humano bilingüe de Cali y el Valle que seduce a los inversionistas extranjeros
    Frigorífico Metropolitano inauguró nuevo clúster logístico de refrigerados en el Valle