Ingredion celebró su 90 aniversario con un evento en Cali y destacó su compromiso con la región


, Invest Pacific

Ingredion celebró su 90 aniversario con un evento en Cali y destacó su compromiso con la región

Ingredion, la empresa líder en Colombia y la de mayor alcance en la región andina en el desarrollo de soluciones en ingredientes, celebró el pasado 1 de junio su 90 aniversario con un evento en la ciudad de Cali.

El evento contó con la presencia de Jorge Zapata, Presidente y Gerente General para Ingredion en la Región Andina, y fue dedicado a los clientes, proveedores, asociaciones y aliados que han sido parte fundamental de la historia de Ingredion durante estos 90 años. La compañía reconoce que son ellos los verdaderos protagonistas de su éxito y agradece su apoyo constante, que ha permitido que Ingredion se consolide como una empresa humana y responsable.

En reconocimiento a su liderazgo y exitosa trayectoria empresarial, así como a su influencia positiva en el desarrollo social y económico del país, Ingredion fue reconocida por Invest Pacific, quien le otorgó una placa conmemorativa en el evento de celebración.

Mauricio Concha, Director Ejecutivo (E) de Invest Pacific, expresó su satisfacción por la celebración del 90 aniversario de Ingredion en Colombia y destacó el compromiso de la empresa con el país a lo largo de nueve décadas. Asimismo, felicitó a Ingredion por su continuo crecimiento, nuevas inversiones y proyectos sostenibles que contribuyen positivamente al medio ambiente. “Nos complace celebrar el 90 aniversario de Ingredion en Colombia, una empresa que ha demostrado su compromiso con el país a lo largo de nueve décadas. Su enfoque en la generación de empleo e inversiones ha contribuido al desarrollo de la industria y al bienestar de nuestras comunidades. Estamos emocionados de ver cómo continúan su ruta de crecimiento, con nuevas inversiones y proyectos sostenibles que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Felicitamos a Ingredion por su exitoso camino”.

Ingredion Inc., la compañía global, ha demostrado su compromiso con Colombia a lo largo de las décadas, generando empleos e inversiones en el país. Actualmente, la empresa convierte granos, frutas, verduras y otros derivados en ingredientes de valor agregado y soluciones para diversas industrias, incluyendo alimentos, bebidas, papel y corrugado, y manufacturas.

En línea con su compromiso de crecimiento y sostenibilidad, Ingredion tiene previsto realizar nuevas inversiones por un total de 17 millones de dólares este año en diversos proyectos. Parte de estas inversiones se verán reflejadas en la expansión de su planta en Cali, Valle del Cauca, así como en la implementación de iniciativas sostenibles, como la instalación de 782 paneles solares en la matriz energética de la planta.

A lo largo de sus años de operación, Ingredion ha tenido un impacto significativo en las comunidades de todo el territorio nacional, brindando empleo directo a más de 550 colaboradores, la gran mayoría de ellos ubicados en Cali. La empresa se enorgullece de contribuir al desarrollo de la industria y al bienestar del país.

La celebración del 90 aniversario de Ingredion también fue el escenario para presentar la nueva obra de arte “Ingrid”, una gata pandebonera que simboliza la riqueza y el potencial gastronómico de la ciudad, creada por la reconocida artista plástica colombiana María Fernanda Cuartas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *