Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

109 buses eléctricos reforzarán la flota del MIO en el 2020


109 buses eléctricos reforzarán la flota del MIO en el 2020, Invest Pacific

109 buses eléctricos reforzarán la flota del MIO en el 2020

Publicado porEl País

Un total de 109 buses eléctricos entrarán a reforzar la flota del sistema de transporte masivo MÍO a partir del segundo trimestre del 2020.

El anuncio lo realizó la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina, quien señaló que ya está abierta la licitación pública para la provisión y operación de estos vehículos.

“Serán buses complementarios duales, podrán recoger y dejar pasajeros en los paraderos o en las estaciones y terminales. Serán de 50 pasajeros, con accesibilidad para personas con movilidad reducida y aire acondicionado. Estos buses serán nos ayudarán a garantizar mayores frecuencias y puntualidad en los viajes”, afirmó la funcionaria.

Ospina añadió que el 6 de agosto de este año se cumplirá el plazo para la entrega de ofertas por parte de los proponentes, para iniciar el proceso de selección.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, dijo que con la entrada de estos nuevos buses Cali se constituye en una ciudad líder en la promoción de energías limpias. “Con esto no solo le cumplimos a la ciudad en términos de transporte y buen servicio, sino en la ayuda al medio ambiente porque estos son buses cero emisiones”, afirmó el Mandatario.

Armitage señaló que los 109 buses que se están licitando se sumarán a los 26 buses eléctricos que el concesionario Blanco y Negro integrará al MÍO en el segundo semestre del presente año. Así las cosas, el sistema de transporte masivo quedaría con una flota de 135 buses eléctricos, la más grande de este tipo en Colombia.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *