Newsletter 32 – Cali busca crecer como epicentro de desarrollo empresarial y de servicios


Newsletter 32 – Cali busca crecer como epicentro de desarrollo empresarial y de servicios, Invest Pacific

Newsletter 32 – Cali busca crecer como epicentro de desarrollo empresarial y de servicios

Continuar posicionando a Cali como destino de inversión para los servicios globales, que permita impulsar la generación de más empleos y oportunidades de desarrollo para la ciudad, es una tarea fundamental que desde Invest Pacific se viene construyendo de la mano con la institucionalidad. Por eso, desde inicios de este 2020, la Agencia viene sosteniendo encuentros y sumando esfuerzos con la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.

Dentro de estas acciones se realizó una visita estratégica a las instalaciones del campus multiempresarial Zonamerica, en compañía del nuevo equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Asistieron el nuevo secretario, Argemiro Cortés, y los subsecretarios de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano; y de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Jarrison Martínez. También, otros funcionarios de la Administración Municipal, miembros del equipo de trabajo de Invest Pacific, de Zonamerica y de algunas empresas extranjeras que se han instalado en la ciudad.

Durante este encuentro, el nuevo equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal tuvo la oportunidad de recorrer el campus, conocer más detalles de su funcionamiento y sobre el impacto en términos de bilingüismo, generación de empleos e innovación que está generando. Zonamerica es un proyecto de inversión, de capital uruguayo, apoyado y acompañado por Invest Pacific, que espera generar más de 18.000 empleos para los próximos años en la ciudad.

Asimismo, conocieron los testimonios de empresas como Holberton (Estados Unidos) y de Avantica (Costa Rica), que están contribuyendo a la formación y contratación, respectivamente, de nuevos talentos para la industria del desarrollo del software a nivel mundial.

“De la mano con la Alcaldía de Cali continuaremos transformando a la ciudad, a través del fortalecimiento del bilingüismo y de la formación para el trabajo, que incentive la llegada de más compañías de capital extranjero, que a su vez ayude a impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico y social”, indica Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Desde hace más de nueve años Cali y el Valle cuenta con una Agencia de promoción de inversión extranjera y nacional -Invest Pacific-. Durante todo este tiempo, más de 8.338 caleños se han beneficiado con la llegada de 59 proyectos de inversión, accediendo a oportunidades de empleo formal en Cali, que impactan de manera positiva a jóvenes y adultos de escasos recursos, con niveles académicos de bachiller, técnico y profesional.

Estos empleos representan el 62% del total de empleos generados por la gestión de Invest Pacific en el Valle del Cauca. Para Cali, estas inversiones han representado montos que superan los USD$274 millones, contribuyendo a sofisticar la productividad de la ciudad y a dinamizar sectores como el de tercerización de servicios, IT & Software, hoteles, comercio, manufacturas, entre otros. A su vez, los empleos generados en servicios empresariales gracias a la gestión de Invest Pacific (6.749) representan el 32,5% de los nuevos puestos de trabajo generados para Cali en dicho sector, entre 2011-2019 (Encuesta de Hogares del DANE).

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *