Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Alejandro Ossa Cárdenas se despide de la Dirección Ejecutiva de Invest Pacific


alejandro ossa, Invest Pacific

Alejandro Ossa Cárdenas se despide de la Dirección Ejecutiva de Invest Pacific

Luego de más de siete años como Director Ejecutivo de la Agencia de promoción de inversión extranjera de Cali y el Valle del Cauca -Invest Pacific-, Alejandro Ossa Cárdenas estará hasta el próximo 30 de abril en su cargo, desde el cual lideró e impulsó las estrategias para la atracción de inversión extranjera directa a la región, en sinergia con el sector público y privado.

“Doy un agradecimiento especial a mi equipo de trabajo y a nuestros miembros del Consejo Directivo, así como a cada una de las personas y organizaciones que han creído en la misión de Invest Pacific: los empresarios, inversionistas, nuestros fundadores, aportantes; la Gobernación del Valle del Cauca, las alcaldías, las cámaras de comercio de Cali y Buenaventura, entre otras; ProPacífico, ProColombia; universidades, gremios, consultoras, embajadas, cámaras binacionales, periodistas, y todos, todos aquellos que han rodeado a nuestra Agencia y nos han nutrido con su experiencia y apoyo”, resaltó el Director Ejecutivo saliente.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó: “La inversión extranjera siempre será una oportunidad para el fortalecimiento de la economía regional y con aliados tan importantes como Invest Pacific con Alejandro Ossa a la cabeza, realmente logramos un trabajo articulado y pudimos fortalecernos para que el mundo nos mire. Por eso, nada más que agradecimientos por acompañarnos en el camino de la competitividad y la generación de oportunidades de empleo para los vallecaucanos. Hoy tenemos más de 200 empresas de capital extranjero que ratifican las bondades de invertir en el Valle del Cauca”.

En ese mismo sentido se pronunció Luis Fernando Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali: “Invest Pacific nació hace doce años en la Cámara de Comercio de Cali y hoy con el liderazgo de Alejandro Ossa se ha consolidado como la agencia de inversión del pacífico colombiano. Durante su gestión en los últimos siete años no sólo impulsó 140 proyectos que generaron alrededor de 15 mil empleos, sino que también fue un impulsor del trabajo colaborativo y una narrativa potente que ha visibilizado la diversidad y potencial empresarial de la región”

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Invest Pacific, Alejandro Zaccour, resaltó: “En nombre del Consejo Directivo de Invest Pacific, queremos agradecer y reconocer a Alejandro Ossa su entrega incondicional a la misión de la Agencia, dejando importantes resultados que reafirman el impacto social y económico de Invest Pacific a la región. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”.

Alejandro Ossa Cárdenas es Negociador Internacional de la Universidad EAFIT, con Maestría en Administración de Negocios de Rutgers University, la universidad estatal de New Jersey, Estados Unidos. Tiene más de 18 años de trayectoria profesional, en reconocidas organizaciones y gremios.

Con su liderazgo, Invest Pacific acompañó durante los últimos siete años el establecimiento y expansión de 139 proyectos de inversión extranjera directa en el Valle del Cauca, que han generado más de 14.900 nuevos puestos de trabajo, con montos de inversión que alcanzan los $1.800 millones de dólares, contribuyendo así al desarrollo social y económico en más de 20 municipios de la región.

Además, durante ese tiempo Invest Pacific logró ser destacada como una de las mejores agencias de promoción de América Latina y El Caribe, por Site Selection Magazine de Conway (2018 y 2019). El Financial Times también reconoció a la entidad por la estrategia de ‘aftercare’ y promoción de reinversiones (2018 y 2019). De igual manera, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo -UNCTAD, por sus siglas en inglés- destacó a la entidad por impulsar la llegada de empresas que le apuestan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2018).

Mauricio Concha Rivera, quien desde hace cinco años se desempeña como Gerente de Inversión para el sector Manufacturas en Invest Pacific, estará a partir del 1 de mayo de 2023 como Director Ejecutivo encargado, mientras se elige, a través de una firma de selección, a la persona que asumirá este rol en propiedad.

Sobre Invest Pacific

Invest Pacific es la Agencia de promoción de inversión extranjera del Valle del Cauca, una entidad sin ánimo de lucro, público-privada, con 12 años al servicio de la región. Se encarga de atraer inversión directa, tanto extranjera como nacional, mediante el acompañamiento sin costo alguno a los inversionistas, impulsando el bilingüismo para la empleabilidad y la generación de nuevas fuentes de trabajo formal para el territorio.

Entre los aliados fundamentales para desarrollar su misión, figuran: la Gobernación del Valle del Cauca a través de sus secretarías General y de Desarrollo Económico y Competitividad; la Alcaldía de Cali, la Alcaldía de Palmira, la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Buenaventura; ProPacífico, ProColombia, así como otras entidades públicas, gremios, empresas, universidades y medios de comunicación.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *