Colombia participó en la ‘Exposición internacional de la industria eléctrica y energética de Corea 2024’


, Invest Pacific

Colombia participó en la ‘Exposición internacional de la industria eléctrica y energética de Corea 2024’

La Embajada de Colombia ante la República de Corea y la Oficina Comercial de ProColombia en Corea del Sur, se complacen en anunciar su exitosa participación en la ‘Exposición Internacional de la Industria Eléctrica y Energética de Corea 2024’, celebrada en el Pabellón de Comercio Internacional (COEX) los días 3, 4 y 5 de abril. La edición de este año se centró en el rol que los equipos de transmisión y distribución de energía eléctrica tienen en la transformación energética, los vehículos eléctricos y la generación energía renovable.

La participación constó de un seminario titulado “Colombia as a gateway to the Americas: Colombia como puerta de entrada hacia las Américas”, en el que se presentaron estrategias de negocios para la expansión hacia América Central, América del Sur y América del Norte, desde Colombia. El seminario logró generar interés entre empresas del sector de equipos de generación, transmisión, distribución, y uso de energía eléctrica, lo que está estrechamente vinculado con el Plan de Industrialización del Ministerio de Comercio y el Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno que busca la descarbonización de la economía. Este seminario, realizado en colaboración con ProColombia, Invest Pacific y la Asociación de Fabricantes de Productos Eléctricos de Corea (KOEMA), se llevó a cabo el 4 de abril en las horas de la mañana en la Zona de Seminarios de Coex. El evento contó con la participación de alrededor de 25 representantes de empresas coreanas, y tuvo espacios para responder a preguntas durante del seminario.

El seminario detalló información sobre Colombia y las oportunidades de negocios en el país mediante intervenciones por parte del Embajador de Colombia, Alejandro Peláez, la directora ejecutiva de la Oficina Comercial de ProColombia en Corea, Shirley Vega, el Gerente de Inversión de Invest Pacific, Mauricio Concha, y el Vicepresidente de KOEMA, Woo-Sik Lee.

Paralelamente, la Oficina Comercial de ProColombia contó con un stand permanente que brindó información detallada a los visitantes sobre Colombia como destino de inversión coreana para el sector de equipos eléctricos y la capacidad del país para ser plataforma exportadora de esos productos al continente americano.

ProColombia es la entidad del gobierno colombiano adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuyas actividades se concentran en la promoción del país como destino de inversión extranjera directa, las exportaciones de productos y servicios de valor agregado a los mercados mundiales, y el turismo. Cuenta con oficinas comerciales en 28 países, entre ellos Corea, donde se encarga de fortalecer las relaciones comerciales de los países.

Invest Pacific es la entidad que lidera la promoción y la atracción de inversión extranjera directa en el departamento del Valle del Cauca para favorecer el clima de negocios en los diferentes sectores empresariales. El departamento del Valle del Cauca, es el nodo de desarrollo del suroccidente colombiano, ofrece enormes ventajas gracias a su estructura económica, costos competitivos, infraestructura y conectividad con el Pacífico.

KOEMA, la Asociación de Fabricantes de Productos Eléctricos de Corea, por otro lado, es una organización que contribuye a la promoción de la industria eléctrica de Corea y al desarrollo de la economía nacional, además de ser el principal organizador de ferias comerciales nacionales e internacionales.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *