Conozca las oportunidades de exportación que tienen las empresas colombianas con Estados Unidos


Oportunidades de exportación, Invest Pacific

Conozca las oportunidades de exportación que tienen las empresas colombianas con Estados Unidos

Estamos ante una nueva configuración del comercio internacional, donde Colombia y sus regiones están llamados a ser destino estratégico para multinacionales extranjeras, especialmente americanas, que están buscando cercanía y cadenas de valor más eficientes. Bajo ese contexto, también son amplias las oportunidades que se abren para las empresas del país, que han tenido que enfrentar con mayor determinación el desarrollo de sus capacidades de exportación.

Para abordar sobre este panorama y ampliar sobre las oportunidades que ofrece la cercanía al mercado americano, el próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 4:30 p.m., se realizará el conversatorio virtual: ‘Nearshoring y sus oportunidades para exportar desde Colombia’, organizado por Invest Pacific y el Banco de Occidente, donde se abordarán las tendencias de internacionalización para las empresas del país, en línea con la coyuntura global derivada de la reciente pandemia.

La jornada contará con la participación de la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture; y la Vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas. Tendrá un diálogo que se enriquecerá con la visión de cinco agencias regionales de promoción de inversión, en representación de las regiones del país: ProBarranquilla, Invest in Bogotá, Invest in Pereira y Risaralda, ACI Medellín e Invest Pacific. Este momento será moderado por Martín Gustavo Ibarra, experto en comercio exterior y socio de la firma Araújo Ibarra, donde se abordará sobre el papel de las regiones en la configuración de una propuesta de valor robusta para la competitividad del país.

A este evento virtual están convocadas todas aquellas empresas que estén buscando oportunidades para la exportación de sus productos y servicios hacia el mercado de los Estados Unidos. También todas aquellas compañías que puedan establecer alianzas con las multinacionales americanas que se están relocalizando en nuestro país.

Consulte la agenda y regístrese aquí.

Oportunidades de exportación, Invest Pacific

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *