English for Contact Centers graduó la segunda cohorte de jóvenes caleños


english contact centers segunda cohorte, Invest Pacific

English for Contact Centers graduó la segunda cohorte de jóvenes caleños

El pasado martes 6 de diciembre de 2022 se llevó a cabo, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la ceremonia de graduación de la segunda cohorte del curso de inglés English for Contact Centers, fruto de un trabajo conjunto en pro de la formación para la empleabilidad, ejecutada en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, ProPacífico e Invest Pacific, en el marco de la iniciativa Compromiso Valle.

Son 13 jóvenes caleños quienes lograron fortalecer sus capacidades bilingües y culminaron con éxito esta etapa desde el nivel B1 al B2, y ahora están a una oportunidad de vincularse con empresas del sector BPO en Cali, teniendo en cuenta que este curso ofrecido por el Centro de Idiomas de la Universidad Javeriana Cali atiende las necesidades actuales del mercado laboral, para fomentar el crecimiento profesional y ayudar a los nuevos profesionales a desempeñar mejor su trabajo.

Durante la ceremonia se realizó el conversatorio ´Transformando vidas a través de la industria BPO’ para conocer el impacto que está teniendo esta industria como motor económico de la región, liderado por el Gerente de Inversión Manolo Constain Villa de Invest Pacific.

“Desde Invest Pacific venimos acompañando diferentes rutas de formación y una de ellas es English for Contact Centers, donde el trabajo en sinergia con la academia ha permitido fortalecer la formación del talento bilingüe para poderlo conectar con las oportunidades laborales de empresas del sector BPO Contact Center que tanta demanda de recurso humano con dominio del inglés”, explicó Manolo Constain, Gerente de inversión del sector servicios de Invest Pacific.

Estudiantes de English for Contact Centers compartieron su motivadora experiencia durante el proceso de formación realizado en el curso de tres meses de duración:

“El curso de inglés for Call Centers dictado por la universidad Javeriana Cali, me ayudó con el aprendizaje de un segundo idioma y me permitió desarrollar el hábito de estar diariamente con el propósito de avanzar en mis metas personales. Aprendí a derrumbar el mito de que el inglés es solo para afortunados, aportándome nuevos conocimientos que estén a la vanguardia de las necesidades modernas del progreso profesional. Estoy seguro de que forjé conocimientos que me permitan ejecutar acciones inteligentes en la futura toma de decisiones como experto en áreas de customer experience”, dijo Juan Camilo Álvarez.

“Mi experiencia en el curso ofertado por la U. Javeriana, English B1 for Call Centers fue asombrosa, pues fueron incontable las herramientas que se nos brindaron para mejor mejorar nuestras competencias en el inglés, a la vez que mejoró mi confianza al hablarlo, porque son clases en las que no te sientes juzgado, además el ambiente con el profesor y compañeros es super agradable. Y la metodología utilizada por el profe, ni hablar, fácil de entender, tareas que se antojan hacer y al final en verdad logras ver un gran avance en tu proceso. Quedó totalmente enamorada de esta experiencia”, compartió Tanya Vergara.

Felicitamos a todos los graduandos y desde Invest Pacific continuaremos trabajando en sinergia con todas las instituciones de la región, y apoyando más proyectos de formación que impulsan y contribuyen al dominio del idioma inglés.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *