beneficios contact center, Invest Pacific
11 noviembre 2020

¿Sabe qué es el Business Process Outsourcing o BPO? ¿Conoce los beneficios profesionales y de proyección laboral que ofrece un contact center? Para despejar dudas y responder otras preguntas alrededor de la industria de tercerización de servicios, Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali invitan este jueves 12 de noviembre, a las 5:00 p.m., a participar del GlobalTalks: ‘Redescubre el mundo de la industria internacional de BPO y contact center’.

Será un escenario virtual para transformar imaginarios y acercar a los jóvenes, profesionales y estudiantes con todas las bondades y beneficios que ofrece el la industria de contact center, como plataforma global de aprendizaje y de amplio crecimiento laboral. El evento se realizará por transmisión en YouTube y Facebook Live de los organizadores. Regístrese aquí.

Este evento cuenta con el apoyo de Comfenalco y la participación de reconocidas entidades y empresas del sector, como la Asociación Colombiana de BPO -BPrO-, DirecTv, Teleperformance y Sitel. Tendrá una conferencia central donde se abordarán las cifras, características y oportunidades del sector BPO, a nivel global y nacional. Un primer panel de experiencias de personas que hacen parte de compañías de contact center. Y un segundo panel con empresas extranjeras de esta industria que explicarán el alcance de sus operaciones y las ventajas que ofrece Cali.

Cali, una ciudad que se continúa posicionando como un hub para los servicios globales

Cali se ha venido consolidando como una ciudad con amplia vocación de servicios. Cada vez son más las empresas del sector BPO y contact center que están anunciando su llegada, demostrando la proyección y el potencial que viene teniendo la capital del Valle del Cauca para la atracción de más inversión extranjera del sector de servicios y tecnologías.

“Son varias las razones por las que estas operaciones siguen viendo a Cali como un destino competitivo y atractivo y una de ellas tiene que ver con la disponibilidad de talento humano y bilingüe, que es altamente demandado por estas compañías nacionales e internacionales. Por eso los invitamos a encontrar en este sector una maravillosa oportunidad de crecimiento profesional y laboral”, indicó Alejandro Ossa Cárdenas, director Ejecutivo de Invest Pacific.

De acuerdo con cifras de Invest Pacific, el sector del BPO ha generado más de 40 proyectos de inversión extranjera tan sólo en la última década en Cali con una inversión cercana a los 16 millones de dólares, generando más de 8.300 empleos directos en la ciudad. De estos proyectos, el segmento del call center es el que más destaca, ofreciendo empleos formales con salarios de entrada por encima del promedio del mercado y dándole acceso a la juventud caleña al uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la computación.

No deje pasar esta oportunidad y redescubra el sector del contact center que puede transformar el empleo de la ciudad en tiempos de crisis y contribuir a su reactivación.

Compartir: