, Invest Pacific
28 abril 2021

En Cali, en el campus empresarial y tecnológico Zonamerica, opera el datacenter de la multinacional Etix Everywhere.

Etix Everywhere, operador de una red internacional de centros de datos de colocación con casa matriz en Francia, abrió en Cali un nuevo datacenter, el primero de un cluster regional que contará con varios centros y constituirá un hub de operaciones en Latinoamérica.

Etix Everywhere, operador de una red internacional de centros de datos de colocación con casa matriz en Francia, abrió en Cali un nuevo datacenter, el primero de un cluster regional que contará con varios centros y constituirá un hub de operaciones en Latinoamérica.

“Etix extiende su red de datacenters neutros de colocación en América Latina, ofreciendo una plataforma donde se desarrolla un ecosistema completo de proveedores: integradores de soluciones de nube privada y pública, ciberseguridad, canales de telecomunicación y demás. Así las compañías podrán encontrar en un mismo sitio todos los servicios necesarios a la operación de su infraestructura de TI, logrando reducir sus costos y optimizando sus procesos”, sostiene Thomas Hombert, director general para Latinoamérica de Etix Everywhere.

“Celebramos el voto de confianza de Etix por Colombia. Su elección por nuestro territorio para establecer su primer datacenter en la región, demuestra cómo el país se está posicionando como el hub de servicios empresariales de Latinoamérica para proveer al mercado local y exportar a terceros. Este es el tipo de inversión de eficiencia que buscamos para impulsar el desarrollo y reactivación del país, con más tecnología y más empleos”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Según cifras de Invest Pacific, la agencia regional que acompaña a las empresas que invierten en el Valle del Cauca, Cali cuenta con una creciente industria tecnológica que impulsa cada vez más el interés de compañías como Etix en llegar a la región, ayudando a sofisticar la infraestructura tecnológica del país.

“Cali tiene un clúster de economía digital integrado por más de 735 empresas, de ellas 320 son del sector de desarrollo de software y tercerización de tecnologías de la información -ITO- y 148 del sector de tercerización de servicios -BPO- y tecnologías de la información, de origen local y extranjero, lo que demuestra el enorme potencial que ofrece este sector de operaciones y desarrollo de tecnología en la región”, explica Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific.

Etix Everywhere se centra en Europa, América Latina y el sudeste asiático, y ya ha desplegado más de 50 MW de capacidad de colocación a través de más de 15 data centers. Contando con un ambicioso plan de desarrollo, Etix tiene la ambición de acompañar a sus clientes y aliados donde lo necesitan en todas estas regiones.

En la última década la inversión de Francia en Colombia registra montos por US$2.353 millones posicionándose como el cuarto mayor inversor de la Unión Europea en el país.

Compartir: