, Invest Pacific
01 diciembre 2021

  • El próximo lunes 6 de diciembre, la compañía mexicana inaugurará su nueva planta de producción de aceite de aguacate, ubicada en Palmira, Valle del Cauca.

  • Generará más de 50 empleos directos y más de 400 empleos indirectos en la región.
  • Como parte de su expansión de mercado, la compañía mexicana NBF, dedicada a ofrecer productos orgánicos y naturales para el consumo saludable y cuidado personal, anunciará su inversión en Colombia, con una nueva planta de producción de aceite de aguacate, ubicada la Zona Franca del Pacífico, en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

    NBF es una compañía mexicana dedicada a ofrecer productos orgánicos y naturales para cuidar de nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Su filosofía cómo marca va más allá de vender productos saludables, NBF tiene como filosofía el crear hábitos de consumo saludables en la sociedad y que esta nueva cultura se replique en más personas.

    Como parte de su expansión de mercado ha decidido invertir capital en una nueva planta de producción de aceite de aguacate la cual estará ubicada en la zona franca del Pacífico, en Palmira, Colombia. Esta planta de producción dará más de 50 empleos directos y más de 400 empleos indirectos, aprovechando el alto potencial y experiencia profesional con el que cuentan los colaboradores de Colombia. Su inauguración se llevará a cabo este próximo lunes 6 de diciembre y la compañía ofrecerá una cena de celebración a figuras públicas y clientes para festejar su llegada a Colombia, donde México y Colombia se unirán para vivir un momento lleno de alegría.

    “Para nosotros es un placer llegar a Colombia una ciudad llena de riqueza cultural, llena de gente cálida que aportará experiencia y conocimiento a nuestra compañía. La expansión de NBF a Colombia representa la continuación de su misión de servir y ayudar a nuestros clientes. Esto significa más empleos, más desarrollo de talento y más contribución social”, agregó Ricardo Bolaños, director Comercial”, afirma Ricardo Bolaños, director Comercial de NBF.

    “Celebremos juntos nuestra llegada a Colombia, donde para nosotros es un verdadero placer compartir los beneficios de todos nuestros productos orgánicos y naturales, para así, poderles sumar esta filosofía saludable de vida al consumidor colombiano”, comentó Anahi Galindo Gerente de Mercadotecnia de NBF.

    NBF se caracteriza por ofrecer el mejor servicio a sus clientes por medio de excelentes controles de calidad en sus operaciones y esto no será excepción en la próxima planta de producción de aceite de aguacate, nuestra misión es seguir llevando a más personas productos de calidad, donde el costo beneficio es fundamental siempre respaldando nuestra calidad con certificaciones de excelencia global.

    , Invest Pacific

    NBF es una marca totalmente comprometida con su capital humano, por lo que su objetivo es el crecimiento profesional de cada uno de sus colaboradores ofreciendo la mejor capacitación constante. Colombia para NBF representa una expansión dirigida a un mercado altamente potencial, y apuesta 100% al éxito comercial en esta región, la inauguración de la planta de producción, de aceite de aguacate es solo el comienzo para abrirse camino en el mercado colombiano, ya que en el corto plazo contará con distribución y comercialización de todos sus productos tanto de la línea Healthy Foods como de la línea Body Care para atender todas y cada una de las necesidades del mercado Colombiano.

    “Desde Invest Pacific damos la bienvenida a NBF y nos alegra mucho recibirlos en el Valle del Cauca. Es una compañía comprometida con el bienestar y el desarrollo de nuestro país. Su nueva planta en Palmira es una muestra de la confianza inversionista, que sin duda va a contribuir a la promoción de la agroindustria, generando empleos formales y enriqueciendo nuestro tejido empresarial”, destaca Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

    ¿Por qué NBF decidió invertir en Colombia?

  • En 1955 llegó la primera inversión de México al Valle. Desde entonces han llegado al menos otras 19 compañías mexicanas a la región, de las cuales permanecen 14 operando actualmente y ahora NBF entrará a ser parte de este grupo tan importante. Se estima que la inversión hecha por estas compañías a lo largo de los últimos 65 años en el territorio ha sido cercana a los USD $225 millones, generando más de 1.200 empleos.

  • De acuerdo con cifras de Invest Pacific, estas inversiones históricas representan cerca del 5% de toda la IED que ha llegado al Valle del Cauca. De esta manera, México es hoy el octavo inversionista más importante de esta región en términos del capital invertido. Pero el cuarto más importante en términos de aporte a la diversificación del tejido empresarial por el número de proyectos de inversión acometidos.

  • Adicionalmente, en términos sectoriales, el 3% de la Inversión Extranjera Directa que ha llegado de México a la región ha sido en el sector agropecuario, específicamente los cultivos de aguacate hass. El 23% en temas de servicios (11% en desarrollo de software, 8% en cadenas hoteleras, y el restante 4% en entretenimiento y BPO). El gran grueso, 74% ha sido en manufacturas (27% en compañías que fabrican materiales de construcción, 20% en compañías de equipos eléctricos, 16% en compañías de bebidas/coca-cola, el restante 10% en temas de metalmecánica, automotriz, papel y cartón).
  • Para saber más sobre NBF, visite https://www.nbfmarket.com/ o su perfil de LinkedIn.

    Compartir: