centro distribución cargill, Invest Pacific
16 noviembre 2022

  • Con la ampliación del Centro de Distribución Villagorgona en el Valle del Cauca, Cargill espera aumentar en un 32% su capacidad de almacenamiento y hacer sostenible la operación.

  • Asimismo, este permitirá vincular a un equipo de 300 asociados adicionales, entre los cuales se encuentran miembros de comunidades étnicas y mujeres cabezas de hogar, quienes apoyarán procesos de liderazgo y fuerza operativa.
  • Tras el proceso de ampliación y renovación, Cargill inició oficialmente las operaciones de su Centro de Distribución en Villagorgona, Valle del Cauca, uno de los tres centros primarios de almacenamiento y distribución de la compañía en el país. Con esta ampliación se espera soportar el crecimiento de la demanda de pollo proyectada por la compañía, conectando a más de mil clientes locales diarios en más de 12 ciudades, con productos de calidad y despachos más eficientes.

    Con una ampliación de más de 3.000 m2, el Centro de Distribución de Villagorgona es el más grande de Cargill en Colombia, por lo que la compañía proyecta aumentar en un 32% su capacidad de almacenamiento, esto a través de la implementación de 12 muelles con refrigeradores de última tecnología y plataformas de carga ajustables que se adaptan a los diferentes tipos de vehículos, aumentando la seguridad para los colaboradores, logrando mayor agilidad de entrega al cliente, cobertura de inventarios y parámetros de calidad.

    “Nuestro compromiso va más allá del presente y con esta inversión en nuestra infraestructura nos estamos preparando para una demanda a 10 años. Juntamos nuestra experiencia e innovación para crear instalaciones modernas y adecuadas para su almacenamiento, garantizando altos estándares de calidad y conservación, al mismo tiempo que se logran procesos más eficientes y sostenibles, cumpliendo con el propósito de nutrir al mundo de manera segura”, afirma Javier Brenes, Director Ejecutivo de Cargill Proteína Colombia.

    Asimismo, Cargill sigue concentrándose en lo local contribuyendo al desarrollo productivo y la empleabilidad en la región del Valle del Cauca, pues la operación del nuevo Centro de Distribución de Villagorgona permitirá vincular a un equipo de 300 asociados adicionales, entre los cuales destacan miembros de comunidades étnicas y mujeres cabezas de hogar, quienes apoyarán procesos de liderazgo y fuerza operativa. Adicionalmente, debido a la inversión en tecnología e innovación, la compañía también invierte en los procesos de formación y capacitación de trabajadores especializados, quienes a futuro contribuyen a identificar y aprovechar las oportunidades de mejora que permiten superar los desafíos del sector.

    “Para Cargill es importante lograr impactar miles de vidas, ayudándolas a prosperar y dejando huella en el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, por lo que contratar colaboradores locales es fundamental, incluso si es su primer empleo, ya que la compañía brinda oportunidades de formación, mejora y crecimiento. En el caso del Villagorgona, certificamos a nuestros colaboradores operativos para que ascendieran a operadores de montacargas y generamos espacios de participación inclusiva para las mujeres, logrando aportar al empoderamiento local, a través de comunidades más productivas y resilientes”, comenta Brenes.

    La ampliación del Centro de Distribución de Villagorgona, es uno de los cuatro proyectos de gran inversión de Cargill para su negocio de proteína en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductoras El Vínculo en el Valle del Cauca, la Planta Incubadora Caribe en Bolívar y próximamente, la apertura del Centro de Distribución Unificación en Barranquilla, construido para garantizar la logística y eficiencia en la distribución de productos de Cargill en los diferentes mercados de la Costa Caribe.

    Con estas inversiones, Cargill reafirma su compromiso de ampliar su presencia en el país y fortalecer sus operaciones logísticas, pensando a futuro en sus clientes, consumidores y las comunidades donde opera como socio sostenible, a fin de continuar aportando a su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

    Contacto de prensa
    Mónica Guerrero Medios México, Centroamérica, Colombia y Ecuador
    52 55 1295 9407

    María Juliana Herrera – Carolina Peña Rojas
    Conexiones – Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas
    321 467 1183 – 316 330 9339

    monica_guerrero@cargill.com
    maria.herrera@conexiones.com.co
    carolina.pena@conexiones.com.co

    Acerca de Cargill

    Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 160,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

    Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro centro de noticias Cargill está presente en Colombia a través de los negocios de comercialización de granos, con la empresa, Cargill Colombia; elaborando aliento balanceado para especies mayores y menores por medio de Cargill Nutrición Animal con la marca Provimi ; y a través del negocio de proteína de pollo y embutidos a través de Cargill Proteína Latinoamérica con las marcas, Pollos Bucanero, Campollo, Tiptop y Kimby.

    Compartir: