Tiendas ara inaugura un nuevo centro de distribución en Palmira


, Invest Pacific

Tiendas ara inaugura un nuevo centro de distribución en Palmira

  • Con una inversión superior a los 200 mil millones, Tiendas Ara inaugura su centro de distribución número 13 ubicado en el Parque Industrial Guajira 7 de Palmira, Valle del Cauca.

  • El Centro de distribución es uno de los más grandes del grupo en Colombia y el más moderno en tecnología de frío. Además, contará con paneles solares habilitados como parte de su compromiso con las energías renovables.

  • Durante la construcción se generaron 847 empleos y la compañía ya emplea de manera directa 1.300 personas en el departamento.
  • Tiendas ara, junto con el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, la Gobernación del Valle del Cauca y autoridades de la región, inauguraron este jueves 09 de mayo el nuevo Centro de Distribución (CEDI) de la compañía en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Esto, con el fin de fortalecer su presencia descentralizada en el país y abastecer de manera eficiente la demanda de las más de 131 tiendas ubicadas en el departamento y otras zonas del pacífico y el occidente de Colombia.

    Sobre la inauguración de este nuevo centro logístico, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó “estamos trabajando para recuperar la competitividad regional generando empleo, atrayendo inversión y los más importante propiciando encadenamientos productivos que beneficien a nuestros agricultores vallecaucanos, por eso que grandes empresas como Tiendas Ara vean en esta región todas las condiciones para seguir creciendo y expandiéndose, es una demostración de que el departamento se ha convertido en un escenario de inversión por excelencia”.

    Este nuevo centro de distribución, que se suma a los de Cúcuta, Pereira, Valledupar, Gachancipá, Funza, Galapa y Montería, además de ser el más grande de la compañía en el país, se convierte en referente para el sector al estar equipado con tecnología de punta que permite operar de forma eficiente y en armonía con el medio ambiente. De hecho, el CEDI contará para diciembre de este año con 1.428 paneles solares para integrar su operación al uso de energía fotovoltaica, complementando el uso de energía convencional.

    Por su parte, Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia, compartió que: “Hoy inauguramos con gran orgullo y entusiasmo, nuestro centro de distribución en la región del Valle del Cauca, región que nos ha recibido con los brazos abiertos y a la cual esperamos seguir proveyendo de productos de la mejor calidad a precios bajos. En la construcción de este hub logístico hemos puesto toda nuestra experiencia para continuar haciendo de nuestra eficiencia operacional un activo con el cual podemos trasladar los mayores beneficios para el consumidor. Además, nos enorgullece profundamente el hecho de que en la construcción participó mayoritariamente mano de obra local, como parte de nuestro compromiso con la promoción y dinamización económica y social del Valle del Cauca” afirmó.

    Finalmente, en palabras de Juan Manuel Sanclemente, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, “es muy grato participar en esta inauguración, pues demuestra el potencial de nuestra región para la inversión extranjera. Además, esta inversión soporta nuestro interés de generar empleo y promover el desarrollo productivo de la región”.

    El Valle del Cauca cuenta con más de 200 empresas de capital extranjero que contribuyen con el 34% de las exportaciones y el 21% del PIB regional. “Jerónimo Martins llega a integrarse a este sólido y diverso tejido empresarial, que ha sabido aprovechar las ventajas que tiene nuestro Departamento en cuanto a su vocación exportadora, talento humano calificado, costos competitivos y una red empresarial de talla mundial. Estamos muy contentos de poder acompañar su llegada”, aseguró Juan Carlos Castro, director ejecutivo de Invest Pacific.

    El CEDI de Palmira cuenta con más de 20.000 m2 construidos, donde se gestionan productos alimentarios frescos, congelados, refrigerados y secos, además de todos los otros productos no alimentarios que encuentran los consumidores en las Tiendas ara. Además, este nuevo complejo generará nuevos empleos en la región para su operación logística y administrativa, que se suman a los más de 1.300 empleos directos que ya genera la compañía en la región.

    Sobre Tiendas ara

    Ara es la tienda cercana con espíritu, ambiente y sabor colombiano que ofrece productos de calidad a precios bajos. Abrió su primer local en 2013 y hoy cuenta con más de 1.330 tiendas en toda la geografía nacional. Sus marcas propias han sido desarrolladas bajo un modelo de cooperación, con foco en la industria colombiana. Tiendas ara apalanca la inversión y el empleo en las regiones donde tiene presencia.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *