Compañía holandesa de flores generará más de mil empleos en el Valle del Cauca


Compañía holandesa de flores generará más de mil empleos en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Compañía holandesa de flores generará más de mil empleos en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca continúa siendo una región atractiva para la inversión de empresas extranjeras que ven al departamento como un sitio ideal para expandir sus negocios, gracias a todas las condiciones del clima, de la tierra y de la mano de obra calificada con las que se cuenta. Esta vez, la compañía holandesa líder en producción de flores Florius Flowers anunció su instalación en los municipios de Roldanillo y El Dovio, desde donde cultivarán flores de exportación de alta calidad.

La presencia de esta importante empresa holandesa, con más de 20 años de experiencia en el mercado, generará un significativo número  de empleos en la región, pues por cada hectárea de cultivo se proyectan diez trabajos directos para los habitantes de las zonas aledañas. En total serían 100 hectáreas cultivadas, lo que se traduce en 1.000 empleos directos para el departamento.

Así lo dio a conocer, Bas Vloet, Director de Florius Flowers, tras explicar: “Pensamos iniciar operaciones a mitad del 2019, para poder sacar la primera cosecha en el 2020. En cuanto a la fuerza laboral, queremos que el 80% de los trabajadores sean mujeres, al igual que en nuestras granjas de flores de África.  Además, también tenemos pensado tener una guardería para que las madres cabeza de familia puedan dejar a sus hijos ahí y puedan trabajar”.

Con el fin de seguir trabajando de manera conjunta con la institucionalidad de la región, los directivos de la empresa, en compañía de Invest Pacific, sostuvieron un encuentro con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en Roldanillo, para compartir sobre el impacto que su presencia generará en la zona. En esta reunión participaron: el Director de Florius Flowers, Bas Vloet; el Alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos Álvarez; el Alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaiza; la Gerente de Inversión del Sector Agroindustrial de Invest Pacific, Ana María Lancheros, entre otras entidades locales y medios de comunicación.

“Son muy buenas noticias para el Valle del Cauca, para Roldanillo y El Dovio y, sobretodo, para las poblaciones rurales más afectadas, víctimas del conflicto armado, que hoy quieren oportunidades laborales. Tenemos una gran empresa que viene a instalarse al departamento con la intención de generar empleo y desarrollo en ambos municipios. Estamos muy contentos y vamos a colaborar en todo lo necesario, tanto Gobernación como alcaldías, para que esta compañía se fortalezca y, asimismo, ayude a fortalecer el empleo y la calidad de vida de los habitantes”, destacó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Roldanillo y El Dovio, además de ser municipios altamente agrícolas y de contar con mano de obra calificada, cuentan también con instrumentos de atracción de inversión de gran importancia, al ser dos de las 15 zonas de la región consideradas Zomac -Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado- y al tener beneficios tributarios, que motiva a más empresas a asentarse en el municipio.

Así también lo destaca el Alcalde de Roldanillo: “Para nosotros es muy importante la llegada de esta empresa, pues esta es una zona muy agrícola y con esta inversión, hoy podemos decirle a la comunidad que vamos a generar más empleo. Además, al ser un municipio Zomac, le abre las puertas a muchos empresarios en el norte del Valle, ayudando a aumentar el tejido empresarial en el departamento. De igual forma, de la mano con Invest Pacific, recuperaremos esa fuerza de empleo, ayudando a mejorar la vida de las comunidades”.

Florius Flowers es una multinacional de origen holandés, con más de 20 años de experiencia, que se dedica al cultivo y exportación de flores de alta calidad. La empresa tiene grandes cultivos florales en los países africanos de Etiopía y Kenia, desde donde abastecen los mercados de Europa y Norteamérica. Para llegar al mercado latinoamericano, los empresarios de la compañía decidieron expandirse e instalar sus cultivos en Roldanillo y El Dovio, por las condiciones aptas de la tierra, el clima de la zona, entre otros importantes factores.

Otra muy buena noticia para esta zona del Valle del Cauca corre por cuenta de la empresa canadiense Cannaly Corporation, con más de  25 años de experiencia en la comercialización de cannabis para uso medicinal.  La compañía proyecta instalar 17 hectáreas de cultivos en el municipio de Roldanillo, generando cerca que diez empleos por hectárea, según indicó el Jefe de Negocios para América Latina de la compañía, Gilberto Iragorri, en este encuentro con la Gobernación del Valle del Cauca.

En los últimos siete años, 90 proyectos de inversión y de reinversión, por más de US$895 millones, han llegado a nuestra región, con el apoyo de Invest Pacific, abriendo más de 9.000 oportunidades de empleo. En lo que va del 2018, once importantes proyectos de origen extranjero han puesto sus ojos en el Valle del Cauca.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *