Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

El Valle del Cauca y su potencial agrícola, en la mira de inversionistas extranjeros


El Valle del Cauca y su potencial agrícola, en la mira de inversionistas extranjeros, Invest Pacific

El Valle del Cauca y su potencial agrícola, en la mira de inversionistas extranjeros

La sólida infraestructura y conectividad que ofrece el Valle del Cauca con el principal puerto de Colombia sobre el océano pacifico, Buenaventura, será la pieza clave para darle a conocer a 25 miembros de APEAM, Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, las ventajas competitivas de invertir en la región.

La delegación estará del 4 al 5 de mayo en el Valle del Cauca, con el apoyo de Procolombia, en busca de nuevas oportunidades de inversión. Invest Pacific acompañará esta parada estratégica que se realizará en el puerto de Buenaventura donde visitarán TCBUEN, Terminal de Contenedores de Buenaventura, que cuenta con una de las bodegas más modernas de consolidación de carga de exportación en el país. También se reunirán con representantes de la Cámara de Comercio de Buenaventura, quienes expondrán la dinámica empresarial de la ciudad.

APEAM con más de 20 años de experiencia, ha sido reconocida como la empresa más grande de México para la exportación del aguacate, promoviendo su consumo en países como Estados Unidos, Canadá, Japón y China, con la marca “Avocados From Mexico”. Se espera que pronto se establezcan en Colombia, un país que cuenta con un mercado potencial en crecimiento para este sector.

El recorrido por el Valle del Cauca terminará el sábado 5 de mayo con la visita a zonas productoras de aguacate y a Pacific Fruits, una empresa colombiana dedicada a la comercialización de frutas como aguacate hass y piña, buscando un mayor conocimiento sobre el sector fruticultor colombiano.

La más reciente inversión agrícola que llegó a la región fue la de Agrogénesis, una empresa peruana líder en la producción de plántulas para frutas y hortalizas, que estableció su operación en Trujillo, Valle en septiembre del 2017 y que espera durante este mes empezar la venta de plántulas de aguacates.

Invest Pacific resalta la importancia de esta visita porque se demuestra el interés de empresas extranjeras en el potencial agrícola de la región y se dan a conocer de manera directa las ventajas competitivas. Una razón más para sentirse orgulloso del potencial empresarial, agrícola y productivo del departamento.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *