Invest Pacific, tras más inversión de empresas mexicanas interesadas en llegar al Valle del Cauca


Invest Pacific, tras más inversión de empresas mexicanas interesadas en llegar al Valle del Cauca, Invest Pacific

Invest Pacific, tras más inversión de empresas mexicanas interesadas en llegar al Valle del Cauca

En los últimos nueve años, el Valle del Cauca ha sido escogido por más de 111 empresas de distintos sectores como destino de inversión gracias a su fuerte vocación comercial y exportadora. Para seguir consolidando más inversiones que fortalezcan el tejido empresarial de la región, del 25 al 29 de noviembre, en el marco de la gira de las Agencias de Promoción de Inversión organizada por ProColombia, Invest Pacific desarrolla una misión internacional a México para promover la región como un lugar estratégico para el establecimiento de operaciones de capital extranjero.

Esta misión, que tiene como objetivo promover los sectores de agroindustria, manufacturas y servicios globales en la región, incluye visitas empresariales en Ciudad de México y Guadalajara, y es liderada por la gerente de inversión del sector de Agroindustria de Invest Pacific, Ana María Lancheros.

Durante esta visita se realizan encuentros uno a uno con asociaciones del sector de la agroindustria mexicana, como la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) y empresas privadas de confitería, infraestructura, tercerización de servicios y metalmecánica, entre otras, que tienen interés de conocer más sobre las oportunidades de expansión que pueden encontrar en el Valle del Cauca.

México es uno de los países miembros de la Alianza del Pacífico y en términos de tamaño es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica, para la operación de compañías de agroindustria, manufacturas y también servicios globales.

¿Qué impulsa a los inversionistas a poner sus ojos en el Valle del Cauca?

Son varias las ventajas competitivas que han convertido a la región en epicentro de inversión extranjera. Gracias a la gran disponibilidad de tierras y su cercanía al Puerto de Buenaventura, la región ofrece uno de los costos más competitivos para el desarrollo de proyectos agrícolas en Colombia. El Valle del Cauca es el mayor productor agrícola del país (22.23 millones de toneladas) y ofrece la única plataforma multimodal de Colombia sobre el Océano Pacífico, contando, además del Puerto, con modernas autopistas, zonas francas y parques industriales.

Además, la región es conocida como la ‘cuna de multinacionales’, cuenta con más de 200 compañías de capital extranjero, así como numerosas multinacionales de origen local. Adicional, está ubicada estratégicamente en la misma zona horaria del este de E.E.U.U. y Canadá, una posición ideal para atender los mayores mercados de servicios globales de Norteamérica y de Europa.

Empresas como Colomich SAS, inversión mexicana procedente de Michoacán dedicada a la producción de aguacate hass, ya han depositado su voto de confianza en la región y cuenta con operaciones en Trujillo, Argelia y Toro, desde donde se produce aguacate hass para Europa, Estados Unidos y China.

El Valle del Cauca se ha destacado por recibir, además de México, compañías de Perú, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Japón, España, Reino Unido, entre otros, que desde sus diferentes modelos de negocio atienden otros mercados del mundo, gracias a toda las ventajas que ofrece el territorio.

Para mayor información:
Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *