Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Invest Pacific va por más inversiones a Chile


Invest Pacific va por más inversiones a Chile, Invest Pacific

Invest Pacific va por más inversiones a Chile

En un esfuerzo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo sostenible del Valle del Cauca como el mayor productor agrícola de Colombia, Invest Pacific -la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano- desarrollará una misión internacional a Chile, del 2 al 6 de septiembre, en el marco de la Gira de Agencias de Promoción de Inversión (APIs) liderada por ProColombia.

Durante la visita a este país, Ana María Lancheros, Gerente de Inversión del sector Agroindustrial, Logística y Energías Renovables de Invest Pacific, participará de los encuentros organizados por ProColombia con distinguidos empresarios de diversos sectores, junto con otras Agencias de Promoción de Inversión de diferentes regiones de Colombia, para mostrar la propuesta de valor del Valle del Cauca como destino idóneo para la instalación de proyectos inversión extranjera.

Además, por fuera del marco de esta gira, se sostendrán reuniones uno a uno en Santiago de Chile con algunos empresarios del sector, interesados en conocer a más detalle el positivo panorama de inversión que existe en la región gracias a sus ventajas competitivas como su cercanía a el puerto de Buenaventura, su sólida infraestructura y conectividad, y tejido empresarial de talla mundial.

En el sector Agroindustrial, el Valle del Cauca cuenta con un clúster de talento humano altamente capacitado, con los principales centros de investigación del sector agrícola en Colombia, también ofrece terrenos en todos los pisos térmicos con capacidad para producir en estación y contra-estación a lo largo de todo el año, y los costos más competitivos para el desarrollo de proyectos agrícolas en Colombia.

Gracias a todo este potencial, la región se ha convertido en un referente nacional en este sector. Son cada vez más los empresarios a nivel mundial que depositan su voto de confianza en el Valle; empresas procedentes de Chile, por ejemplo, han realizado inversiones que sobrepasan los USD$30 millones en la región, en los últimos cuatro años.

Un ejemplo de esto es Agrícola Ocoa, una empresa dedicada al cultivo de frutas tropicales y subtropicales que llegó al municipio de Bolívar, Valle del Cauca en el año 2017. Su inversión consiste en la compra de más de 1.000 hectáreas para el cultivo de aguacate hass.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la última década, la producción de aguacate hass incrementó 126% en Valle del Cauca y, actualmente, la región cuenta con una gran disponibilidad de tierra con más de 400 mil hectáreas aptas para el cultivo de este y otros frutales como lulo, piña, papaya, uvas, limón, banano, entre otros.

Con apenas el 1.9% del territorio nacional, el Valle es el mayor productor agrícola de Colombia. En los últimos tres años, con el apoyo e Invest Pacific, han llegado al centro y norte de la región inversiones en el sector agrícola con montos que superan los USD$31 millones, generando más de 1.500 empleos en la región.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *