Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Visita de Apeam genera expectativa de inversión para la región


Visita de Apeam genera expectativa de inversión para la región, Invest Pacific

Visita de Apeam genera expectativa de inversión para la región

El Valle del Cauca es una zona idónea para la producción de aguacates, así lo confirmaron delegados de APEAM (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México) que visitaron la región durante la primera semana de mayo, con el acompañamiento de Procolombia e Invest Pacific.

El recorrido de la delegación en Buenaventura inició en TCBuen, (terminal de contenedores de Buenaventura) uno de los responsables de mover el 53% del comercio exterior de contenedores en Colombia, además, es la terminal marítima más segura del país que posee una infraestructura con una cadena de frío adecuada para la exportación de frutas.

La infraestructura portuaria, sumada a las dinámicas de la producción del aguacate, permitió que el grupo de 22 productores y cuatro empacadores encontrarán en la región oportunidades para expandir sus negocios. “Esta visita fue una experiencia fructífera, en la que hemos conocido zonas muy interesantes y en la que hemos podido ver las posibilidades de inversión”. Señaló Rodrigo Olivera, Gerente operativo de APEAM, quien destacó a su vez la calidez de las personas y las ganas de construir país.

Con esta experiencia los miembros de APEAM conocieron un completo panorama para establecer operaciones en el país, así como los movimientos logísticos que se requieren en caso de producir desde Colombia. “Para nosotros fue muy interesante conocer la zona de siembra, las huertas, la proyección de la producción, los rendimientos y tener contacto con los productores y con las empresas empacadoras.” Destacó José Armando López, directivo de APEAM.

El directivo también comentó que Colombia es un socio complementario para abastecer de esta fruta al mundo con gran futuro y muchos beneficios para el desarrollo de comunidades, y proveer desarrollo económico en tiempos de paz.

Con el potencial que presenta la región en talento humano, su ubicación geoestratégica y la proyección del pacífico colombiano se espera que pronto nuevas oportunidades desde el sector agrícola se materialicen en el Valle del Cauca, un departamento que además de ser líder en exportaciones de café y azúcar, busca también liderar las exportaciones de aguacate.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *