Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Buenas prácticas e iniciativas de empresas de capital extranjero en el Valle del Cauca


Buenas prácticas e iniciativas de empresas de capital extranjero en el Valle del Cauca

A través del mensaje ‘#SeguimosConectados por la región’, la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca, Invest Pacific, viene incentivando su estrategia de aftercare, a través de la cual acompaña y apoya a las empresas de capital extranjero presentes en la región, atendiendo sus requerimientos en medio de los impacto que ha generado la pandemia, así como gestionando iniciativas o solicitudes que favorezcan la continuidad de sus operaciones, en sinergia con la institucionalidad del territorio.

El Valle del Cauca cuenta con más de 180 multinacionales presentes en la región. De acuerdo con un estudio de la Comisión Regional de Competitividad e Invest Pacific, el 47,7% de las exportaciones del Departamento son generadas por estas multinacionales presentes en la región. Tan solo las multinacionales con registro mercantil en las cámaras de comercio de la región -cerca de 80- generan un ingreso que representa el 11,4% del PIB del Valle del Cauca.

De ahí la importancia del acompañamiento que se brinda a estas compañías, el cual también ha incluido la difusión de sus esfuerzos por mantener buenas prácticas para garantizar el bienestar de sus empleados y la continuidad de sus operaciones. Estas empresas pertenecen a los sectores de manufacturas, agroindustria, logística y servicios, que están contribuyendo a la recuperación de la economía y al desarrollo social del Valle del Cauca.

Conozca a continuación los testimonios de algunas de estas compañías presentes en Cali y el Valle del Cauca:

Cargill Colombia

Tomando todas las medidas de seguridad para proteger a sus colaboradores, la compañía Cargill Colombia continúa operando desde el Valle del Cauca para contribuir a la seguridad alimentaria del país y atender las necesidades de la comunidad.

Rodríguez López Auto

La compañía española Rodríguez López Auto, ubicada en la Zona Franca del Pacífico, desde donde fabrica ambulancias para atender el mercado suramericano, ofrece a los servicios de emergencia de la región, sus vehículos sanitarios de alta calidad y preparados para atender cualquier eventualidad.

Sitel Colombia

Cuidando de sus colaboradores y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Sitel Colombia se une a las empresas que en medio de esta contingencia continúan prestando sus servicios a la comunidad.

Reckitt Benckiser Colombia

Esta multinacional británica, con más de 60 años de operaciones en nuestra región, es otra de las empresas de capital extranjero que se une para ser parte de la solución ante la coyuntura del Covid-19.

Yara

La multinacional Yara, líder en fertilizantes premium, que cuenta con una planta en Yotoco (la más grande de Latinoamérica, inaugurada en el 2018), continúa sus operaciones desde su planta en Yotoco, comprometidos con la salud, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la región.

DirecTV

Otra de las empresas de capital extranjero, del sector servicios, presente en nuestra ciudad, cuenta cómo la compañía se logró anticipar a los efectos de la pandemia, para garantizar la prestación de todos sus servicios.

Ortobras

Esta compañía brasilera, fabricante y comercializadora de sillas de ruedas, cuenta cómo continúan sus operaciones en la región e invita a apoyar y fomentar la industria nacional.

Zonamerica

Para contribuir al crecimiento de Cali y el Valle del Cauca, incluso en tiempos de crisis, Zonamerica, el primer gran campus multiempresarial de Colombia, ha dado continuidad a sus actividades, aprovechando el nuevo contexto global para reinventarse y encarar los nuevos retos.

Moove It

Empresas de capital extranjero como Moove It, ven los desafíos de la actualidad como una oportunidad. Por eso continúan sus operaciones de desarrollo de software y apostándole al talento del recurso humano que hay en Cali.

Managro

En Pacific Fruits, una empresa del grupo Managro, han fortalecido sus operaciones en medio de la adversidad para seguir siendo un aliado estratégico del sector frutícola colombiano.

Amcor

Amcor, multinacional australiana de empaques, ha continuado operando en la región para contribuir al funcionamiento de la cadena de alimentos del país, llevar ayudas a la comunidad y conservar los empleos de sus colaboradores.

Viveros Génesis Colombia

Esta compañía de la agroindustria peruana continúa de manera responsable sus operaciones en el Valle del Cauca, para llevar a sus clientes productos de calidad mientras cuidan el bienestar de sus colaboradores.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *