Cali le apunta a la atracción de inversión extranjera


Cali le apunta a la atracción de inversión extranjera, Invest Pacific

Cali le apunta a la atracción de inversión extranjera

“Debemos crear todo el ambiente posible para que la inversión extranjera se convierta en realidad, debemos trabajar desde el punto de vista de seguridad, de ambiente económico, de ambiente social. En la medida en que esos tres aspectos los tengamos funcionando yo estoy seguro que la gente vendrá al Valle del Cauca.” Con estas palabras resumió Maurice Armitage, alcalde de Cali, su visión de trabajo para atraer la inversión extranjera directa a la ciudad y el Valle del Cauca.

Los planteamientos fueron hechos durante la reunión que sostuvo con Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific la agencia encargada de promover y apoyar la llegada de nuevas empresas a la región y que da cuenta de un balance positivo de su gestión durante los cinco años de existencia.

La organización reporta que de 2011 a 2015 apoyó y contribuyó en la llegada a Cali de 31 nuevas compañías extranjeras como Avanza, Neal & Massy, Marriot, Pricesmart, D&T, NS Consultant y Telemark, entre otras. La instalación de estas nuevas empresas significaron una inversión en Cali de 318 millones de dólares y la generación de 4.287 empleos que contribuyeron a la disminución del desempleo en la ciudad.

“Se trata de empleos nuevos y formales en Cali, en los sectores de servicio y manufactura especialmente, lo que se constituye en una fuerza dinamizadora para la ciudad.” expresó el director de Invest Pacific quién además compartió con el alcalde Armitage las metas que tiene la agencia para Cali en materia de atracción de inversión.

“Nuestra aspiración para este 2016 es contribuir con la llegada de al menos 16 nuevas empresas a la región, con una inversión estimada de 72 millones de dólares y esperamos que generen uno 540 nuevos empleos.” Señaló Ossa Cárdenas.

La Agencia también planea apoyar con la Alcaldía el hermanamiento de ciudades, de manera especial con el Asia pacífico, en poblaciones estratégicas para la Cali y el Departamento, buscando a través de esos hermanamientos atraer negocios, y hacer transferencia de tecnología, intercambios culturales y académicas que permitan estrechar esos lazos y tener un impacto en el desarrollo en la región.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo Invest Pacific

Mayor información:

Alejandro Ossa

Director Ejecutivo Invest Pacific

3165266138

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *