Campaña #UnaSolaFuerza suma $4.500 millones en donaciones

Campaña #UnaSolaFuerza suma $4.500 millones en donaciones, Invest Pacific

Campaña #UnaSolaFuerza suma $4.500 millones en donaciones

Además de apoyar a las instituciones de salud en la compra de elementos de protección biomédica y de atención de pacientes críticos como mascarillas y respiradores, la iniciativa liderada por ProPacífico también destinará recursos para la seguridad alimentaria de población vulnerable en Cali y municipios aledaños.

Un total de $4.500 millones de pesos recaudados en seis días, 15 empresas donantes y 7 aliados vinculados suma la campaña #UnaSolaFuerza, liderada por ProPacífico, desde su lanzamiento el pasado 19 de marzo.

El sector privado del Valle del Cauca sigue unificando esfuerzos a través de esta iniciativa que además de apoyar a las instituciones prestadoras de servicios de salud en la atención de la emergencia del Coronavirus, COVID 19, también destinará recursos para entregar mercados básicos a familias vulnerables de Cali y municipios aledaños.

“Considerando los efectos que ya está teniendo la cuarentena obligatoria, tomamos la decisión de enfocar los recursos de las donaciones, no sólo en salud, sino también en la compra y distribución de alimentos para los más necesitados. Consideramos fundamental apoyar a quienes hoy en nuestra ciudad región no cuentan con un ingreso diario y que por lo tanto, no van a tener recursos para comprar víveres. Los empresarios nos han acompañado en ésta iniciativa y estamos trabajando de manera articulada con las autoridades y los gremios locales para asegurar que las familias más necesitadas no pasen hambre durante el periodo aislamiento obligatorio”, aseguró Mariana Caicedo, directora ejecutiva encargada de ProPacífico.

Entre las empresas que ya se han sumado a la campaña #UnaSolaFuerza se encuentran Amalfi, Asocaña, Arroz Blanquita, Belleza Express, Cámara de Comercio de Cali, Colombina, Celsia, Fanalca, Fundación Carvajal, Fundación WWB, Grupo Argos, La Palestina, La Santé, Manuelita y Naturesee.

“Desde el inicio creímos en esta iniciativa y tanto la Fundación Argos como Celsia Colombia le apostamos a esta convocatoria de ProPacífico. Hacemos un llamado a todos los empresarios para que se sigan sumando con aportes en dinero o en especie, para seguir respondiendo a las necesidades más apremiantes de los más vulnerable” afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia y miembro del Consejo Fundacional de ProPacífico.

La campaña se extenderá hasta el próximo 30 de abril y tiene como aliados a organizaciones empresariales como ANDI Valle, Cali Valle Bureau, el CIEV, la Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Reddi y la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV.

¿Cómo donar?

Cuenta corriente del Banco de Occidente, No. 001-51575-8