Empresas extranjeras han invertido más de 150 millones de dólares en los últimos cinco años en Palmira: Invest Pacific


Empresas extranjeras han invertido más de 150 millones de dólares en los últimos cinco años en Palmira: Invest Pacific, Invest Pacific

Empresas extranjeras han invertido más de 150 millones de dólares en los últimos cinco años en Palmira: Invest Pacific

(Enero 20 de 2016) Para dar a conocer el balance de las empresas extranjeras que llegaron a Palmira en los últimos cinco años y acordar un frente de trabajo para atraer más inversión a la ciudad y la región, se reunieron el director de Invest Pacific y el Alcalde de la Ciudad de las Palmas.

Durante el encuentro, Alejandro Ossa, director de la agencia que promueve la inversión tanto de capital extranjero como nacional en el Valle del Cauca, presentó un balance de las inversiones de empresas apoyadas por la organización para establecerse en Palmira en los últimos cinco años.

El informe da cuenta de la llegada de compañías como Unilever, Aptar, Ortobras, Furukawa e Instanta que invirtieron en el Municipio, en el último quinquenio, 154 millones 560 mil dólares y que generan alrededor de 300 empleos directos.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, al tiempo que reconoció la labor de Invest Pacific destacó el significado de la llegada de nuevas empresas a la región. “Importante, porque al traer inversionistas vamos a tener un desarrollo económico. Tenemos muchas oportunidades, muchas fortalezas, hay que mejorar en los aspectos de seguridad, de competitividad, hay que hablar de incentivos tributarios, hay que hablar de los empresarios actuales, pero la idea es que vean al municipio como un sitio muy importante, próspero y que asienten aquí sus empresas que los vamos a atender muy bien con todas las calidades y fortalezas que tiene Palmira” señaló el mandatario.

Aspectos como el aeropuerto y la sentida necesidad de la vía que desde Palmira conectaría a esta región con el oriente del país fueron abordados durante el encuentro. “Queremos aprovechar la buena ubicación de Palmira en nuestra región y en nuestro país, debemos aprovechar aún más el establecimiento del segundo aeropuerto más importante de Colombia en el municipio de Palmira y queremos ofrecerle a las zonas francas instaladas en Palmira más empresas que se instalen allí.” Enfatizó Alejandro Ossa, director de Invest Pacific quien además llamó la atención sobre la construcción de la vía hacia el oriente de Colombia.

“En el lado de infraestructura consideramos que hay oportunidades muy importantes, estamos hablando desde la Cámara de Comercio y desde el gobierno departamental de la necesidad de poder establecer la ruta que conecte a Palmira y al Valle con la Orinoquia en donde Palmira, por ser ese cruce de caminos, va sin duda a jugar un papel muy interesante y eso va a ser un gran dinamizador de la economía no solo por la construcción de la carretera sino por las nuevas relaciones que va a tener el departamento con otras regiones del país que no han estado conectadas con nosotros.” Recalcó el director de Invest.

Desarrollar el sector servicios, mejorar la percepción de estabilidad jurídica de la ciudad para las empresas, lo mismo que el nivel de bilingüismo, fueron otros frentes planteados para mejorar la competitividad y atraer más inversión a la región.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *