Invest Pacific promoverá inversión para la región en países de la Alianza del Pacífico


Invest Pacific promoverá inversión para la región en países de la Alianza del Pacífico, Invest Pacific

Invest Pacific promoverá inversión para la región en países de la Alianza del Pacífico

Desde el 17 de abril Invest Pacific y otras agencias de promoción de inversión extranjera del país visitarán Chile, Perú y México, países que integran la Alianza del Pacífico, y que resultan claves para continuar fortaleciendo el desarrollo, crecimiento y competitividad de Colombia hacia la cuenca del pacífico.

Durante esta misión Invest Pacific se reunirá con inversionistas y empresarios de la Alianza del Pacífico, en las ciudades de Lima, Santiago de Chile, Monterrey, Ciudad de México, también se espera visitar Querétaro y Puebla. Como objetivo principal, se busca dar a conocer las oportunidades de inversión con mayor potencial que ofrece el Valle del Cauca en los sectores de Agroindustria; Energías Renovables; Farmacéutico; BPO, ITO & KPO; Logística; Metalmecánico y automotor; Cosmética y Cuidado personal, y del hogar.

En esta iniciativa, que se ha planeado en conjunto con PROCOLOMBIA, Invest Pacific presentará las ventajas que ofrece el Valle del Cauca para la inversión. Una región que es reconocida por contar con una ubicación estratégica idónea, justo en el centro de los países miembros de la Alianza del Pacífico y con acceso a un mercado potencial de 220 millones de habitantes, lo cual le ha permitido consolidarse como la región que más exporta a los países de este grupo.

Cabe destacar que en esta región se han asentado empresas extranjeras desde hace más de 60 años. Hoy en día se encuentran instaladas más de 150 empresas extranjeras, incluyendo 20 empresas de México, Perú y Chile que se han visto beneficiadas por los acuerdos comerciales, logísticos y de cooperación originarios de la Alianza del Pacífico. Confirmando así la vocación que tiene el Valle del Cauca para funcionar como epicentro de las actividades más relevantes de esta integración de naciones.

Como resultado de esta actividad se espera que nuevas oportunidades originarias de estos países se estén materializando en el Valle del Cauca, un departamento que adicionalmente presenta un sólido tejido empresarial y talento humano calificado para los diferentes sectores que tienen potencial de crecimiento. Desde Invest Pacific se seguirán uniendo esfuerzos para promover la inversión extranjera en la región y trabajando para que continúe siendo el lugar ideal para expandir proyectos.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *