#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #2


#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #2, Invest Pacific

#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #2

Recuperados de Covid-19 en el Valle del Cauca: 1

Mitigación y atención

– El Valle del Cauca cuenta con un Comité Asesor Ad Honorem, conformado por 14 expertos en salud del sector público y privado, que están acompañando a las autoridades de salud en la búsqueda de estrategias para enfrentar el contagio del coronavirus en el departamento.

Campañas de donación

– La campaña de donaciones #UnaSolaFuerza de Propacífico sigue creciendo. Ya cuenta con donaciones por cerca de $5.500 millones y ha empezado la entrega de ayudas a las familias más vulnerables que han recibido mercados básicos. Además del sector empresarial, la convocatoria se amplió para recibir donaciones de la ciudadanía a través de plataformas digitales de crowdfunding. También, sumó el apoyo de una importante red de influenciadores a nivel nacional, para seguir ampliando su convocatoria. Link: bit.ly/VakiUnaSolaFuerza.

– Fundación SIDOC está donando 100 mercados semanales en la Comuna 20 para familias compuestas por cinco personas, beneficiando a 500 personas por semana. Invita a más ciudadanos a sumarse, con donaciones desde $9.000 en adelante. La meta es recoger $100 millones durante un mes. Este ejercicio se está haciendo de forma articulada con Propacífico y la Alcaldía de Cali, para asegurar la entrega de mercados a las familias más necesitadas. Link: https://vaki.co/adoptemosasiloe.

– La Campaña: “La solidaridad es la cura. Cali y el Valle están en tus manos”, promovida por la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, los gremios, organizaciones empresariales y medios de comunicación de la región, busca entregar ayudas en alimentos no perecederos, productos de aseo personal y alimento para mascotas a las familias, personas y animales que lo necesitan.

Se recibirán donaciones en especie en principales almacenes de cadena, iglesias y algunas unidades residenciales. También se podrá aportar con dinero en la siguiente cuenta: Banco de Occidente – Cuenta corriente 001-51575-8 – Propacifico ESAL – Nit. 890.304.900-9.

Las entidades que son parte de esta campaña y que trabajan fuertemente por ayudar a los caleños más vulnerables son:

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, Fenalco, ProPacífico, Fundación Carvajal, ANDI Seccional Valle, Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, Cámara de Comercio de Cali, Acecolombia, Aciem Valle, Acodal, Acopi, Asopartes, Acodrés, Acrip, Adicomex, Anato Suroccidente, Asocaña, CamacoL, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cámara Colombo Americana, Cámara de Comercio de Buenaventura, Cámara de Comercio de Buga, Cámara de Comercio Cartago, Cámara de Comercio de Tuluá, Cámara de Comercio de Palmira, Comité Departamental de Cafeteros del Valle , Comité Intergremial de Buenaventura, Cotelvalle, Fasecolda, FEDY, Fenavi, Lonja Propiedad Raíz de Cali, Procaña, SAG, Sodicom, Grupo Multisectorial, Unidad de Acción Vallecaucana, Invest Pacific, Cali Valle Bureau, Fundación WWB Colombia y el Diario Occidente.

Iniciativas Empresariales Clusters en Acción

A partir de la iniciativa Clusters en Acción, que coordina la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la agencia de desarrollo tecnológico Reddi, la Andi Seccional Valle y la Comisión Regional de Competitividad, más de 120 empresas están trabajando para apoyar la identificación de necesidades y oportunidades que surjan del contexto actual. Se destacan los siguientes resultados:

Alimentos

La rápida acción de las empresas permitió consolidar 116 cotizaciones de alimentos de 49 proveedores para la elaboración de kits de ayuda humanitaria que ya está entregando la Alcaldía de Cali a la población más vulnerable.

Confección y elementos de protección

– Studio F, empresa del cluster Sistema Moda, está fabricando confecciones de uso médico que donará a la Gobernación del Valle. Esta compañía entregará Insumos como tapabocas y confecciones de uso médicos,
para reaccionar rápidamente a la urgencia que genera la situación actual. Además, STF Group está en proceso de investigación de bases textiles en las que podría manufacturar otras confecciones para el sistema de salud.

– Otras empresas como Spataro, Aritex y Acrilan ya se encuentran adelantando sus primeras producciones.

– Topper 3D, empresa de impresión de artículos en 3D, ha modificado sus sistemas de producción para elaborar viseras de protección en acetato, para personal médico. En cuatro días, la firma ha logrado producir 70 caretas, y se ha financiado a través de la plataforma de crowdfunding Vaki. Carvajal Empaques se unió esta iniciativa apoyando la producción con plástico tipo PET -Polyethylene Terephthalate- ante la escasez de acetato. Estas caretas de protección serán entregadas a clínicas y hospitales en Cali. Se espera que la primera producción pueda alcanzar las 500 unidades.

Productos de aseo y químicos

– En la región se ha consolidado una red de 43 empresas que han coordinado sus capacidades de producción y proveeduría. Algunas ya han adaptado sus procesos para lo producción de medicamentos vitales no disponibles, como antisépticos de uso externo.

– Consecución de 3 mil envases de 20 litros para envasar el alcohol proveniente de la ILV para ser entregado a clínicas y hospitales.

Tecnología

Tres empresas del cluster de Economía Digital ofrecieron sus soluciones tecnológicas de manera gratuita a las empresas y ciudadanos. La app CaliCorona, realizada por Help People permite dar a conocer demanda de insumos de las IPS de manera digita, realizar autodiagnóstico del virus así como emitir permisos de movilidad. Optima Consulting puso a disposición la App Dr. Line, App de videoconferencia que permite diagnóstico con médicos especializados sin tener que desplazarse a las IPS. Carvajal Tecnología puso a disposición Suplit, Marketplace B2B que conecta oferta y demanda de todas las industrias, sin costo para las empresas por la coyuntura.

Infraestructura médica

– Cotelco, Capítulo Valle del Cauca, anunció que la oferta de habitaciones se amplió a 978, las cuales están disponibles para atender pacientes con el virus y personal médico que lo requiera.

– La empresa Eternit está donando en conjunto con Constructora Bolívar alrededor de seis refugios que serán ubicados en Jamundí, Yumbo y Candelaria al lado de hospitales para atender enfermos por el Covid-19.

Más solidaridad empresarial

– Quimpac de Colombia S.A. donó a la Gobernación del Valle del Cauca de 10 mil kilogramos de Hipoclorito de Sodio concentrado al 13%, un agente desinfectante que cuenta con poder de destrucción del Coronavirus Covid – 19. Esta donación se entregará a través de la Gobernación del Valle del Cauca para atender las necesidades de clínicas y hospitales que requieren con urgencia este insumo para la desinfección de sus instalaciones.

– Bancoomeva ha adoptado las siguientes acciones en beneficio de los asociados y clientes para apoyar en estos momentos difíciles:

Período de gracia a capital hasta por 6 meses.

Ampliación de plazo para créditos de consumo hasta 84 meses, créditos hipotecarios hasta 240 meses, créditos comerciales de acuerdo con la respectiva línea de crédito.

Rediferidos de tarjetas de crédito hasta 60 meses y de cupo activo hasta 72 meses.

– Celsia no desconectará el servicio de energía y ha comenzado a reconectar el servicio a todos los clientes residenciales que hubieran sido desconectados por cualquier motivo en los últimos dos meses. En una semana se podrá tener completamente cerrado el ciclo de reconexiones. Todos los equipos de operación y mantenimiento están al 100%, y preparados para brindar el mejor servicio en esta contingencia.

– JGB donó 28.000 cepillos de dientes para niños.

– Grupo Eurobelleza y Naturesse, entregaron en donación 220 envases para gel antibacterial entregados a personal médico del Hospital Universitario del Valle por las empresas.

– Krika Cosmetics donará 320 galones de gel antibacterial para ancianatos y/o hospitales.

– Unilever donó 10.000 cepillos de dientes, 200 cajas de jabón de baño y 170 cajas de desodorante en sachet.

– Harinera del Valle donó 25.000 sacos para empacar mercados (10 mil para la Gobernación del Valle y 15 mil para la Alcaldía de Cali).

– Smurfit Kappa donó 5.000 sacos para empacar mercados a la Gobernación del Valle.

– Los ingenios azucareros de la región donaron 250.000 litros de alcohol para abastecer la red hospitalaria y carcelaria en el Valle del Cauca y otras regiones del País. Esta donación es equivalente a 2,2 millones de botellas de alcohol comercial, aproximadamente.

– La empresa Foguel Andina, compañía de Guatemala que cuenta con el acompañamiento de Invest Pacific, donó tres refrigeradores y una nevera para la conservación de alimentos perecederos, como el pollo, a través del programa Samaritanos de la Calle, de la Arquidiócesis de Cali. Con esto, contribuir a la alimentación de personas en situación de calle y vulnerabilidad.

– Arroz Blanquita donará 200 arrobas del cereal a la población del suroccidente colombiano. La donación que anunció la empresa va a ser administrada por la organización Propacífico entre las familias más vulnerables.

Promoción de ciudad-región

– #TurismoValleTeAcompaña una campaña que se lanzará con el fin de dar un acompañamiento a las personas y empresas que hacen parte del sector de turismo de la región. La campaña tiene 4 frentes que buscan un acompañamiento integral los cuales son:

Te Asesora: enfocado al acompañamiento jurídico y financiero para el entendimiento de decretos, normas y beneficios dirigidos al sector.

Te prepara: conversatorios, charlas y temas de interés con espacios de conversación, ideas y proposición de acciones para transformar la crisis en oportunidad.

Te acerca: articulación de iniciativas para la donación de fondos, mercados y elementos de protección sanitaria a comunidades cuya principal actividad económica sea el turismo.

Te promociona: mostrar las iniciativas de la región que fortalezca el sentido de pertenencia y la resiliencia del Valle como destino a través de contenidos audiovisuales por redes sociales.

Comparte más acciones positivas con la etiqueta #JuntosSaldremosAdelante. Si no tienes cuenta en Twitter, envía este boletín por Whatsapp a tus contactos.

#TodoVaAEstarBien
#ElValleSeQuedaEnCasa
#PrevenciónYAcción
#QuédateEnCasa
#LaVacunaEstaEnTusManos
#SomosUnaSolaFuerza

Este boletín de noticias es resultado de la unión de las áreas de Comunicaciones de varias entidades sector público y privado de la región. Algunas de estas entidades son: Invest Pacific, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Andi seccional Valle del Cauca, Fenalco Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, ProColombia, Comité Intergremial del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, entre otras.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *