#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #5


#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #5, Invest Pacific

#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #5

Recuperados de Covid-19 en Cali: 51

Campañas de donación

• La campaña #UnaSolaFuerza que reúne donaciones del sector empresarial y de los ciudadanos del Valle del Cauca, ha recaudado $13.200 millones de pesos y avanza en la entrega de ayudas en los frentes de salud y alimentos. En salud, ya se han entregado más de un millón de unidades de elementos de protección médica, como gafas, mascarillas, batas, guantes, polainas y otros. Estos insumos han sido entregados a 56 hospitales en todo el departamento. En materia de alimentos, #UnaSolaFuerza ya ha entregado más de 15.000 mercados y en total espera entregar cerca de 62.000. Las ayudas se entregan en un trabajo articulado tanto con la Alcaldía de Cali, como con la Gobernación del Valle del Cauca y los alcaldes municipales.

Iniciativas Empresariales Clusters en Acción

– La plataforma Clusters en Acción, liderada por la Cámara de Comercio de Cali, será acogida por las 57 Cámaras de Comercio del país agremiadas en Confecámaras. De esta manera, en el portal de negociación y transacciones de Carvajal Tecnología y Servicios Suplit.co, diferentes entidades de salud y demás empresas de todo el país podrán encontrar insumos para atender los requerimientos hospitalarios y de abastecimiento humanitario generados por el Covid-19. En la plataforma participan hoy 900 empresas.

Insumos de Protección, Sistema Moda y Belleza

• La Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de las empresas Carvajal Empaques, Topper 3D, Esenttia, Ojara S.A. y Surgical Planning, realizaron la donación de 22.000 caretas de bioseguridad, las cuales desde el pasado 13 de abril están siendo entregadas a diferentes clínicas y centros hospitalarios priorizados del Departamento.

• Un grupo de diseñadores, ingenieros y médicos de la Fundación Valle del Lili y la Clínica nuestra Señora de los Remedios crearon la empresa Lumikha, trabajan en el desarrollo una cápsula “TAS” que permite el aislamiento y traslado seguro de pacientes con Covid-19. La empresa Reckitt Benckiser donará el 50% de la primera producción de 280 cápsulas que serán donadas a diferentes instituciones. Se encuentran en la búsqueda de entidades que aporten el 50% restante.

• Parasoles Tropicales y Equitel desarrollaron un campamento hospitalario para prestar atención médica oportuna y transitoria en casos de emergencia. Cada campamento consta de la lona que lo cubre, piso, energía y aire acondicionado para garantizar las condiciones idóneas de atención a pacientes.

Economía Digital

• Realización de demo para aplicación gratuita Dr. Line, dirigida a más de 40 organizaciones del Cluster de Excelencia Clínica que estén interesadas en herramientas de telemedicina para atender la emergencia del Covid-19.

• LiDARit, empresa que hizo parte del programa Valle Impacta, desarrolló la app “Ruta Vida App”, Aplicación que integra la tecnología de geolocalización para contener el contagio del Covid-19, permitiendo identificar los niveles de riesgo que puede presentar un individuo cuando sale de su casa. http://rutadevida.com

• Universidad Icesi, en conjunto con Fundación Valle del Lili, SAP, Cerner, Compunet, Elsevier y Amazon Web Services se unen para crear la plataforma mySiss que apoya a hospitales temporales a través de la creación de una plataforma tecnológica de gestión y control hospitalario mySiss. Inicialmente, esta plataforma que es gratuita y se instala en 10 días de los cuales ocho son de entrenamiento, será totalmente gratuita hasta diciembre de 2020 o antes, en caso de que la emergencia sanitaria finalice.

Más solidaridad empresarial

• Grupo Coomeva: lanzó su campaña de donaciones para recaudar $3.000 millones y entregar 20.000 mercados a más de 3.000 familias que viven de la economía informal en 19 ciudades del país. La campaña inició con un aporte de $1.000 millones por parte del Grupo empresarial, y espera recaudar el monto restante a través de la solidaridad de sus más de 10 mil colaboradores y 252 mil asociados.

• La firma de abogados RiveraRobles está ofreciendo acompañamiento en consultas jurídicas en las áreas laboral, tributaria, comercial, civil, aduanera y de transporte, sin costo alguno. Más información en riverarobles.com

• La Firma consultora de comunicación Táctica y Estrategia abre consultorio virtual gratuito para apoyar a las áreas de comunicación y gestión humana que requieren una orientación puntual sobre cómo afrontar una crisis reputacional y cómo comunicarse en estos tiempos. Más información: contactenos@tye.com.co

• Las donaciones de los ingenios azucareros ya suman $4.900 millones, demostrando la solidaridad de este sector en medio de la coyuntura. A través de Asocaña los ingenios han donado 750 mil litros de etanol que ya han beneficiado a más de 12 departamentos del país, así como a municipios de su área de influencia, a miembros de las Fuerzas Militares, Policía Fiscal Aduanera, Policía de Carreteras, Aeronáutica y Fiscalía General de la Nación.

• También se destacan las donaciones de: 1.032.000 kilos de Azúcar en todo el país, 7.8 litros de Alcohol Glicerinado, 4.8 litros de Alcohol antiséptico, 5 bolsas 60 gramos algodón, 5.100 tapabocas, 52 mil elementos de bioprotección, 29 galones de ACPM y 201 galones de Gasolina. Adicionalmente los ingenios y destilerías de manera directa han donado 20.475 kilos de azúcar, 10.581 mercados y 156.500 litros de Alcohol a comunidades vulnerables de su área de influencia.

• Harinera del Valle ha donado 100 mil unidades de producto terminado, entre ellos entregó a la población de Buenaventura, a través de la Alcaldía Distrital, 50 mil unidades de pasta, en el marco de la campaña ‘Buenaventura Solidaria’ y ha donado 10 mil kilos de producto. Por otro lado, donó 55.000 sacos para empacar mercados (40 mil para la Gobernación del Valle y 15 mil para la Alcaldía de Cali).

• Confexuniformes S.A.S. es una microempresa del Valle del Cauca dedicada a confeccionar uniformes y prendas de vestir personalizadas. Frente a la situación generada por el Covid-19, transformó su proceso de producción y portafolio de servicios para realizar dotación de protección personal, tapabocas especiales y demás elementos de Bioseguridad que abarque todo el personal de la salud.

• Tu Ventana, empresa Industrial y Manufacturera de sistemas vidriados y fachadas para el sector de la construcción y personalizado, actualmente ofrece al mercado “Tu Ventana a la Salud” en el que ofrece innovadores equipos de dotación hospitalaria, camas plegables, biombos, camillas entre otros.

• Tecnoestibas y CIA SAS, con más de 30 años en el mercado maderero en fabricación de estibas y carretes de madera a nivel regional, amplía su cadena productiva en la fabricación de cabinas de desinfección para contribuir al cuidado de la vida y protegerse del Covid-19.

• Fogel Andina, empresa de Guatemala presente en nuestra región, continúa solidarizándose, esta vez con la donación de cuatro refrigeradores para el Hospital de Jamundí y, una nevera para un comedor comunitario del barrio El Mortiñal, que atiende a la niñez de escasos recursos.

• Gracias al respaldo y confianza que las empresas afiliadas le brindan a Comfandi y como actor relevante en la situación actual, esta Caja de Compensación ha implementado hechos para seguir adelante, para proteger la seguridad y salud de sus grupos de interés, para garantizar su operación y sostenibilidad que le permitan continuar llevando armonía a las familias vallecaucanas y aportar a la sostenibilidad de las empresas, y mitigar el impacto de esta situación en la economía y la sociedad. Entre las acciones más destacadas están:

– Las Cajas de Compensación Familiar han destinado más de $400 mil millones en el beneficio de emergencia al cesante, de los cuales $40 mil millones asignará Comfandi para los cesantes en el Valle del Cauca.

– En Salud, Comfandi ha invertido más de $7 mil millones para ampliar nuestra capacidad de atención (100 camas), salvar vidas, y proteger a nuestros profesionales de la salud (más de 1.700).

– Asignó más de $5 mil millones en alivios financiero para los beneficiarios de Crédito Comfandi.

Seguimos conectados por la región

• A través del mensaje #SeguimosConectados, la Agencia de promoción de inversión del Valle del Cauca, Invest Pacific, continúa destacando a aquellas empresas de capital extranjero presentes en nuestra región sobre cómo están afrontando los efectos del Covid-19. Otras de estas empresas son:

– Ortobras, fabricante y comercializador brasilero de sillas de ruedas, cuenta cómo continúan sus operaciones en la región e invita a apoyar y fomentar la industria nacional. Ver testimonio: https://www.youtube.com/watch?v=clK8ysSXMk0&feature=youtu.be

– La multinacional Yara continúa sus operaciones desde su planta en Yotoco comprometidos con la salud, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la región. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=lZPJAbwcZM8

– Cuidando de sus colaboradores y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Sitel Colombia se une a las empresas que en medio de esta contingencia continúan prestando sus servicios a la comunidad. Ver testimonio: https://www.youtube.com/watch?v=Nddvl6ln_xs

Promoción de ciudad-región

• El Cali Valle Bureau sigue liderando la promoción del destino a nivel internacional, sensibilizando de manera virtual a agencias de viajes y compradores de países como Chile y Ecuador para lograr la captación de grandes eventos y nuevos turistas a la región.

Comparte más acciones positivas con la etiqueta #JuntosSaldremosAdelante. Si no tienes cuenta en Twitter, envía este boletín por Whatsapp a tus contactos.

#TodoVaAEstarBien
#ElValleSeQuedaEnCasa
#PrevenciónYAcción
#QuédateEnCasa
#LaVacunaEstaEnTusManos
#SomosUnaSolaFuerza

Este boletín de noticias es resultado de la unión de las áreas de Comunicaciones de varias entidades sector público y privado de la región. Algunas de estas entidades son: Invest Pacific, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Andi seccional Valle del Cauca, Fenalco Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, ProColombia, Comité Intergremial del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, entre otras.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *