Acercamiento entre el Valle del Cauca y la comunidad empresarial coreana


Acercamiento entre el Valle del Cauca y la comunidad empresarial coreana, Invest Pacific

Acercamiento entre el Valle del Cauca y la comunidad empresarial coreana

El pasado 18 de julio, Invest Pacific organizó una reunión con el fin de presentar el potencial que el Valle del Cauca tiene para el desarrollo de proyectos empresariales y su receptividad hacia las empresas extranjeras, en esta ocasión el encuentro fue dirigido hacia las empresas coreanas.

El evento reunió a 42 asistentes entre los cuales se encontraban la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el Embajador de la República de Corea en Colombia, KIM Doo-Sik, además de altos ejecutivos de importantes empresas coreanas y representantes de agencias como FDI Pacífico, las Zonas Francas y otras empresas de la región.

Durante esta reunión se desarrollaron varias temáticas entorno a las ventajas competitivas del departamento, varios modelos de negocio y los macroproyectos de la región, con los cuales se buscó incentivar y promover la inversión proveniente de Corea hacia el Valle del Cauca.

Al comienzo de esta reunión, la Gobernadora y el Embajador, ofrecieron un discurso expresando su apoyo a esta iniciativa que desea fortalecer las negociaciones y relaciones entre las empresas coreanas y el Valle del Cauca, viéndolo como una excelente oportunidad para el desarrollo del Pacífico.

El Embajador confirmó el interés presentado por las empresas coreanas en la región y se mostró bastante dispuesto en continuar trabajando de la mano del Valle del Cauca para futuros proyectos. “Espero que este evento sea el punto inicial que conecta las empresas coreanas y el departamento del Valle del Cauca de manera fuerte, adicionalmente tengamos más encuentros como hoy a futuro también”, indicó el Embajador KIM Doo-Sik.

De la reunión se destacó el interés de las empresas coreanas en proyectos como la modernización del puerto de Buenaventura, obras de infraestructura y otros macroproyectos de la región. De igual manera, el Embajador resaltó el TLC firmado hace un año entre Corea y Colombia, el cual considera “base fundamental para aumentar el comercio y la inversión entre los dos países”.

Invest Pacific continuará generando encuentros entre actores representantes del sector público, privado, académico y empresas de diferentes países interesados en el Valle del Cauca como destino de inversión.

Acercamiento entre el Valle del Cauca y la comunidad empresarial coreana, Invest Pacific

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *