Alcaldía de Cali e Invest Pacific firman contrato para atraer más inversión extranjera


, Invest Pacific

Alcaldía de Cali e Invest Pacific firman contrato para atraer más inversión extranjera

Este miércoles 12 de agosto se presentará públicamente el contrato suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Promoción de Inversión de Cali y el Valle del Cauca (Invest Pacific), que tiene como objeto estructurar e implementar la estrategia para el posicionamiento del Distrito de Santiago de Cali como destino atractivo para la instalación de inversión nacional y extranjera, además del acompañamiento a inversionistas instalados, para el proceso de reinversión en Cali ciudad región.

A pesar de la situación causada por la covid-19, a nivel nacional y mundial, de la cual la capital vallecaucana no es ajena, en el marco del desarrollo de este proyecto se pretende promocionar a Cali como centro de atracción, generación de empleo y el mejoramiento del clima de inversión.

“Esto sin duda alguna, aporta a la competitividad y a la innovación en los sectores productivos, mediante la generación de conexiones de valor que permitan gestionar inversión extranjera directa, ya sea para el fortalecimiento de empresas ya instaladas o nuevas empresas interesadas en instalarse”, explicó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico.

Mediante este contrato se impulsará el desarrollo de cadenas de suministro locales, para atender las necesidades de proveeduría de las empresas de capital extranjero establecidas en la ciudad-región y así lograr un dinamismo en la economía local.

Para Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativos, el contrato también permitirá identificar las oportunidades de inversión para la ciudad y mercados estratégicos para ofrecer a Cali como destino para el establecimiento de la inversión. “De igual forma, desarrollará actividades y gestión de espacios de valor en donde se promocione a Cali como destino de negocios nacional e internacional con actores estratégicos, en el marco de una estrategia de comunicación en medios internacionales para promocionar a nuestra capital como destino de negocios”, precisó Martínez.

Según datos de Invest Pacific, el Valle del Cauca desde la década de los años 40 ha sido receptor de inversión extranjera directa de casi cerca de 310 empresas de capital extranjero, las que han contribuido al fortalecimiento de la estructura productiva de la región, además de ser impulsoras del desarrollo económico y social del país. En la última década, la llegada de nuevas empresas de capital extranjero a la región se ha dinamizado exponencialmente y al menos, 155 empresas se han instalado en el Valle y en el norte del Cauca.

“Durante la última década, a Santiago de Cali han llegado más de 93 proyectos de inversión, generando alrededor de 9.580 empleos, y una inversión estimada por encima de los USD $1.297 millones en la ciudad, que contribuyen al desarrollo social y económico de la ciudad-región, nodo de desarrollo del suroccidente colombiano”, afirmó Alejandro Ossa Cárdenas, director Ejecutivo de Invest Pacific.

La presentación del contrato entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali e Invest Pacific, se hará de manera virtual con transmisión, este miércoles 12 de agosto de 2020, a partir de las 3:00 p.m., por el Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico @DesarrolloEconomicoCali y el de Invest Pacific, @InvestPacific.

Fuente:

Alcaldía de Santiago de Cali

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *