Atractivos de la Ciudad-Región se siguen promoviendo desde la academia


Atractivos de la Ciudad-Región se siguen promoviendo desde la academia, Invest Pacific

Atractivos de la Ciudad-Región se siguen promoviendo desde la academia

Con el fin de seguir aunando esfuerzos para impulsar las razones que hacen del Valle del Cauca una de las regiones más atractivas  para el establecimiento de empresas que generan desarrollo social y crecimiento económico, la agencia de promoción de inversión en el Pacífico colombiano – Invest Pacific participó en el evento Diálogos Empresariales: ‘Inversión Extranjera en el Valle del Cauca’, organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración y el Programa de Extensión de la Universidad del Valle, una de las mejores instituciones de educación superior de Colombia.

El encuentro, que se realizó en la sede San Fernando de la Universidad, contó con las intervenciones de Mauricio Concha, Gerente de Inversiones para el sector de manufacturas de Invest Pacific; Natalia Saavedra, Ejecutiva de Cuenta de Zonamérica; Carlos Taborda, Gerente de Operaciones y Cadena de Suministro de Hero Motos, y fue moderado por Carlos Alberto Arango, docente de la Universidad del Valle.

Durante este diálogo, los participantes destacaron los factores clave que han hecho de Cali y del Valle del Cauca un receptor importante de inversión nacional y extranjera; las compañías que actualmente forman parte del tejido empresarial de la región; las oportunidades laborales que ofrecen los capitales instalados en los municipios y las perspectivas de crecimiento económico de la capital y todo el departamento.

El Gerente de Inversión de Invest Pacific resaltó las seis potentes razones que hacen del Valle del Cauca un lugar ideal para invertir: los costos competitivos y la calidad de vida que ofrece; su ubicación geográfica, que convierte al Valle en la región más costo-eficiente para la distribución del mercado, desde el Puerto de Buenaventura; su tejido empresarial de talla mundial, con presencia de más de 150 multinacionales; la solidez que tiene en materia de conectividad e infraestructura. Asimismo, explicó los modelos de negocio existentes en la región que impulsan el dinamismo y la diversidad económica del departamento.

Precisamente, Zonamerica y Hero Motos son dos casos de éxito de compañías extranjeras que encontraron en esta región las ventajas competitivas para establecerse y para desarrollar sus actividades productivas y de servicios, tales como la ubicación estratégica y el talento humano que ofrece la ciudad-región.

A la fecha, en Cali y el Valle del Cauca han aterrizado doce compañías extranjeras y nacionales, de las cuales seis invirtieron por primera vez en la región y otras seis reinvierten, con el apoyo y acompañamiento de Invest Pacific. En los últimos siete años la ciudad-región ha sido testigo del asentamiento y reinversión de más de 90 empresas, con inversiones próximas a los US$895 millones y la generación de unas 9.000 plazas de trabajo.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *