Cali fue sede del evento más importante de la industria de software y tecnología


Cali fue sede del evento más importante de la industria de software y tecnología, Invest Pacific

Cali fue sede del evento más importante de la industria de software y tecnología

Cali fue escenario del Summit Softic 2018 “Strategy of ICT Sector for Competitiveness”, la rueda de negocios más importante de la industria de software y tecnología de la información en Colombia, que se realizó el pasado 28 de noviembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Y desde este espacio, Invest Pacific compartió los importantes avances y desarrollos en materia de tecnología e innovación que ha tenido la ciudad-región, que la convierten en un atractivo polo para la inversión extranjera directa.

Durante el panel, denominado “La clave es el software”, Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific, destacó: “Como agencia de promoción de inversión para la ciudad-región ha sido crucial trabajar de la mano con el sector público y privado, así como con la academia, para impulsar el desarrollo del sector software y servicios. En la medida en que estemos en sintonía y actualizados de los avances y desarrollos del mercado en materia de tecnología e innovación, podremos seguir apalancando y conectando nuevas oportunidades de inversión con jugadores de talla mundial”, explicó el Director Ejecutivo de Invest Pacific en su intervención.

En el  2018, han llegado al Valle del Cauca 20 compañías extranjeras y nacionales, diez de las cuales eligieron instalarse o reinvertir en Cali. Estas últimas pertenecen al sector servicios (BPO, KPO, comercio, inmobiliario y alojamiento y transporte), procedente de países como EE. UU., España, Reino Unido, Israel y Nicaragua, Chile y cuyos proyectos de inversión superan los USD$27 millones, estimando la generación de más de 1.500 empleos.

Por su parte, Oscar Eduardo Escobar, Director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, expresó: “Con esta rueda de negocios se busca llegar a la meta de que se logren ventas de la industria de software nacional por más de USD$70 millones, con distintos compradores internacionales, así que sin duda esta es una muestra más de que Cali progresa con tecnología, de que Cali es una ciudad creativa que tiene una industria de software con potencial y muy pujante a nivel nacional”.

Softic es organizado por Fedesoft, Procolombia y el MinTIC y contó con el apoyo de  la Cámara de Comercio de Cali, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca. El evento contó con la participación de más de 140 empresas colombianas del sector TIC, que ofrecieron sus productos y servicios a cerca de 70 compañías y comercializadoras de distintos países del mundo, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, EEUU, México, Puerto Rico y Perú.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *