Delegación de 25 países visitan el Valle del Cauca y conocen su potencial empresarial para la inversión extranjera


Delegación de 25 países visitan el Valle del Cauca y conocen su potencial empresarial para la inversión extranjera, Invest Pacific

Delegación de 25 países visitan el Valle del Cauca y conocen su potencial empresarial para la inversión extranjera

En el marco de la estrategia de posicionamiento regional, Invest Pacific recibe a un grupo de 45 invitados internacionales, que durante tres días harán parte de una agenda en la que conocerán y vivirán los elementos esenciales de la propuesta de valor que tiene el Valle del Cauca para los inversionistas.

La delegación está conformada por los denominados “influenciadores en decisiones de inversión extranjera” que son miembros de oficinas comerciales, cámaras binacionales, embajadas y organismos de promoción de 25 países estratégicos para el Valle del Cauca.

El evento que se realizará del 23 al 25 de noviembre, llevará a los visitantes en un recorrido para conocer, ver y experimentar las ventajas competitivas que la región ofrece a las compañías de sus países en tres modelos de negocio: plataformas exportadoras y manufactureras, centros de servicios compartidos y bionegocios.

“Esta es la primera vez que Invest Pacific convoca a un viaje de familiarización en la región. Quisimos crear una experiencia que facilitará la fijación de los elementos diferenciadores del Valle del Cauca y que de ésta manera, nuestros invitados se conviertan en embajadores de la región en sus países de origen y entornos empresariales. En la medida en qué ellos tengan claro por qué es bueno invertir en el Valle del Cauca, nuestra gestión como Agencia de Promoción de inversiones será más efectiva y el posicionamiento internacional del Valle del Cauca más fuerte”, afirmo Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

La visita se produce en medio de un momento particular para el Valle del Cauca y su capital: Desde el año 2014, el producto interno bruto (PIB) de la región crece por encima del promedio nacional. Entre 2016 y 2017 Cali marco un record nacional en materia de ejecución de obras nuevas, y el Valle alcanzó un histórico en recepción de remesas. Igualmente la región ocupa la primera posición en Colombia en materia de desempeño fiscal y el crecimiento sostenido de sus exportaciones se destaca y acelera desde la década de los 90 llegando hoy a 118 países del mundo.

En el frente de inversión el Valle del Cauca acoge 150 empresas de capital extranjero, de las cuales 81 llegaron en los últimos 5 años. Por último, el departamento y su capital Cali, fueron reconocidos por el Financial Times en 2014 y 2017 entre los diez destinos de inversión extranjera directa con mejor costo beneficio del continente americano.

A la fecha, las siguientes delegaciones comerciales han confirmado su participación en el viaje: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suiza, País Vasco, Taiwan y Japón.

Esta iniciativa se realiza en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de: Banco de Occidente, Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, Zonamerica, Comfandi, Servicomex, Comfenlaco, Terminal de contenedores de Buenaventura (TCBuen), Brigard & Urrutia Abogados, Sociedad Portuaria de Buenaventura, Parque Logístico La Proa y Centro Logístico del Pacífico (Celpa).

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *