Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Delegación empresarial de la República Checa visitó el Valle del Cauca


Delegación empresarial de la República Checa visitó el Valle del Cauca, Invest Pacific

Delegación empresarial de la República Checa visitó el Valle del Cauca

Una delegación conformada por líderes empresariales del sector salud de la República Checa interesados en el sector farmacéutico, de dispositivos y equipos médicos especializados, entre otros, visitaron Cali el pasado mes de octubre con el propósito de conocer más acerca de la propuesta de valor y las oportunidades de inversión que ofrece la ciudad-región, en una agenda organizada por Invest Pacific.

La jornada incluyó una presentación del Valle del Cauca y del sector de la salud pública por parte del Gerente de Inversión del Sector Farmacéutico de Invest Pacific, Mauricio Concha; un espacio de diálogo y un recorrido por el Hospital Verde de Cañaveralejo, con el secretario de Salud, Nelson Sinisterra, y un espacio de diálogo con la Gerente de Estrategia Clúster de la Cámara de Comercio de Cali, Johana Padilla Bedoya, así como con algunos empresarios del Clúster de Excelencia Clínica.

De igual manera, la delegación tuvo la oportunidad de hacer una visita a Tecnoquímicas, la principal Farmacéutica de Colombia y a la Fundación Valle del Lili, la mejor clínica de Colombia. De esta manear se conectaron con parte del tejido empresarial y entidades de conocimiento que contribuyen al desarrollo y bienestar de la región.

La visita a Cali me pareció muy útil para CzechTrade (Agencia de Promoción Comercial de la República Checa). Trabajamos con muchas empresas checas y estamos desarrollando el tema de inversión Checa en Colombia, pero la mayoría de los empresarios checos no tienen una idea clara sobre cómo trabajar en las regiones de Colombia; gracias al trabajo de Invest Pacific ahora nosotros podemos difundir la información y el conocimiento y también mirar las opciones de entrada al mercado caleño”, destacó Barbora Kaprálová, CzechTrade Bogotá.

Agregó: “Me sorprendió el tamaño del sector salud en la región y me parece muy importante el apoyo que Invest Pacific da a las empresas. Lo más importante para nosotros, como CzechTrade, fue conocer sobre las necesidades de las empresas en la región y mirar las oportunidades de inversión, ya sea por asociación entre las empresas checas y colombianas o una inversión directamente checa”.

Esta visita estratégica fue organizada por Invest Pacific, con apoyo de Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali. Es resultado del trabajo conjunto de promoción de región, que entre el sector público y privado se desarrolla para impulsar al Valle del Cauca como un destino idóneo para atracción de inversión extranjera.

De acuerdo con cifras del DANE, el sector farmacéutico del Valle del Cauca tuvo una participación del 34% en Colombia en el año 2017, lo que la convierte en la segunda región más importante del país en este sector. Algunas de las empresas pertenecientes al sector farmacéutico que ya han depositado su confianza en la región son Abbot (EEUU.), Baxter (EE.UU.), Sanofi (Francia), BSN Medical (Alemania) y Fareva (Francia).

Adicional a esta visita, la delegación empresarial de la República Checa también recorrió otras ciudades de Colombia, como parte de su interés de conocer oportunidades de inversión en el país.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email:abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *