En el ‘Breakfastobusiness’ la palabra se la toman los inversionistas que llegan a la región en el último año


En el ‘Breakfastobusiness’ la palabra se la toman los inversionistas que llegan a la región en el último año, Invest Pacific

En el ‘Breakfastobusiness’ la palabra se la toman los inversionistas que llegan a la región en el último año

Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, desarrolló su evento anual ‘BreakfasToBusiness’ el pasado 12 de diciembre en el Hotel Marriott Cali, con el propósito de presentar ante miembros fundadores, aportantes y aliados estratégicos del sector público y privado, que contribuyen cada día a la labor de promoción de inversión extranjera directa en el Valle del Cauca, los resultados obtenidos en materia de inversión en el año 2019 en la región.

Los protagonistas de este encuentro fueron altos directivos de algunas de las 25 compañías extranjeras de los sectores de Agroindustria, Manufacturas y Servicios, que llegaron o ampliaron su operación en Cali y en otros municipios de la región durante el 2019.

En el sector de Agroindustria y Logística participaron Camposol, la empresa agroindustrial más importante de Perú y Frigorífico Metropolitano, una empresa nacional de servicios logísticos refrigerados. En el sector de Manufacturas: Alpla, empresa austriaca líder mundial en el desarrollo y la producción de envases de plástico, y Fareva, una multinacional de origen francés que se dedica a la maquila de medicamentos y productos cosméticos.

De igual manera, del sector Servicios estuvo presente Solinftec una compañía de origen brasilero, dedicada a la automatización de los procesos agrícolas, y MMR Research Group, un grupo de compañías del Reino Unido, dedicadas a la investigación de mercado.

Estas seis compañías presentaron ante los 70 asistentes del evento sus logros, impacto en materia de generación de empleos y expectativas de crecimiento en la región, por medio de tres conversatorios que fueron moderados por los gerentes de inversión de Invest Pacific.

“El Valle del Cauca es una región muy importante para las empresas, tiene una muy buena infraestructura vial con acceso al Puerto de Buenaventura y un tejido empresarial que ayuda a los empresarios a no sentirse solos, pues la región cuenta con una infraestructura de proveedores, bancos y vías que facilitan la instalación de proyectos de inversión extranjera”, destacó Carlos Echeverry, Gerente de Supply Chain de Fareva.

El BreakFasToBusiness también es una oportunidad para propiciar vínculos comerciales y estratégicos entre estos jugadores mundiales y entidades de la región. Esta segunda versión contó la participación de la anterior Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quién destacó la importancia de la inversión extranjera en la región como generador de empleo de calidad no sólo en los municipios como Cali, Yumbo y Palmira sino también en municipios como Buga, Yotoco, Trujillo y Bolívar, por nombrar algunos.

En los últimos nueve años, más de 115 proyectos de inversión extranjera directa han llegado a la región con apoyo de Invest Pacific, generando cerca de catorce mil empleos directos y montos de inversión que superan los USD$1.000 millones. Todas estas son cifras que muestran cómo la presencia de inversión de capital extranjero está contribuyendo al desarrollo de nuestro territorio.

“A través de este BreakfasToBusiness continuamos acercando a nuestros inversionistas con las entidades, instituciones, gremios y empresarios de la región, para que puedan identificar oportunidades que les genere mayor valor y crecimiento. De esta manera continuamos dejando en alto el nombre de Cali y del Valle del Cauca, como destinos atractivos de inversión”, destacó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Cabe resaltar que en 2019 Invest Pacific fue reconocida como una de las mejores agencias de Suramérica, por Site Selection Magazine de Conway y recibió cinco reconocimientos en los ‘fDi Strategy Awards’, del Financial Times, gracias a su apuesta por el bilingüismo en Cali, a la estrategia ‘aftercare’ que implementa Invest Pacific; y a sus favorables condiciones en bioenergía, logística e incentivos tributarios.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *