Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Expectativas de inversión británica para el Valle del Cauca


Expectativas de inversión británica para el Valle del Cauca, Invest Pacific

Expectativas de inversión británica para el Valle del Cauca

En el marco del Foro ‘Relaciones comerciales Reino Unido y Colombia: oportunidades y retos’ el embajador británico Petter Tibber visitó la ciudad de Cali y expresó su interés por diversificar las relaciones comerciales con la ciudad y la región.

Según manifestó el embajador Peter Tibber, Cali es una de las ciudades más activas económicamente en Colombia, con una gran tradición internacional en la que hay mucho por hacer. Gracias a la oferta de valor sofisticada con la que cuenta la región diferentes países del mundo, entre estos Reino Unido, buscan potenciar sus negocios.

Dentro del panel “Inversión británica en Cali: riesgos y oportunidades” el embajador destacó que por ahora lo que se está haciendo en el Valle del Cauca es revisar en qué sectores y en qué ciudades se invertirán los recursos que, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, la Comisión de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación y junto a la Gobernación del Valle, tendrán como propósito bajar los niveles de pobreza y aumentar la competitividad de la región.

Expectativas de inversión británica para el Valle del Cauca, Invest Pacific

En este foro además se contó con la participación de Julián González Juri, Secretario de Desarrollo Económico, quien indicó que las apuestas económicas de la ciudad están generando herramientas para que las empresas existentes y nuevas crezcan, debido a que la ciudad cuenta con el programa llamado Sistema de Desarrollo Empresarial, diseñado para encontrar oportunidades y desarrollar el mercado objetivo.

También se contó con la intervención de Lucía Rojas, directora adjunta de UK Colombia Trade, quien hizo referencia a la oferta de valor que tiene Cali y el Valle del Cauca, la cual se dio a conocer a través de un evento organizado en noviembre del año pasado por Invest Pacific (Viaje de Familiarización).

Durante el panel “Perspectivas económicas y comerciales”, las empresas británicas con presencia en Cali participaron compartiendo la experiencia que han tenido en la ciudad y resaltaron el talento humano profesional, leal y comprometido que han encontrado en la región.

“El efecto de la presencia de grandes empresas del Reino Unido no es solo la generación de empleo, sino también un efecto multiplicador en cuanto a la dinámica y nuevos estándares para las demás empresas de la región”. Expresó nuestro director Alejandro Ossa.

Este panel fue un encuentro que dio a conocer las perspectivas que se tienen desde Reino Unido en un compromiso con Colombia como aliados que ayudarán al fortalecimiento en los negocios de ambas partes, en el cual el Valle del Cauca juega un rol muy importante, debido a que ha sido incluido para recibir las nuevas oportunidades de inversiones.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *