Japón, aliado clave para la inversión, el desarrollo, la cultura y el conocimiento


Japón, aliado clave para la inversión, el desarrollo, la cultura y el conocimiento, Invest Pacific

Japón, aliado clave para la inversión, el desarrollo, la cultura y el conocimiento

La Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, con el apoyo de la Embajada de Japón en Colombia, la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca Invest Pacific y la Universidad Javeriana de Cali, realizó el primer Seminario ‘Japón como destino’, que tuvo como objetivo compartir y dialogar alrededor de la cultura japonesa, las oportunidades comerciales y la influencia de dicho país en Colombia.

El encuentro contó con la participación del señor Naoki Yokobayashi, consejero de la Embajada del Japón; del padre Luis Felipe Gómez Restrepo, rector de la Universidad Javeriana de Cali; de Oscar Romero, director Ejecutivo de la Cámara Colombo Japonesa y de Alejandro Ossa Cárdenas, director Ejecutivo de Invest Pacific.

“Este primer seminario es, sin duda, una gran ventana al conocimiento, a la generación de ideas y a la capacidad de seguir impulsando escenarios comerciales binacionales. Todos estos espacios de encuentro y de apertura nos permiten estrechar esos lazos importantes que en los últimos años se han venido fortaleciendo entre Japón y nuestro país y, por supuesto, con nuestra región del Valle del Cauca”, destacó el Director Ejecutivo de Invest Pacific durante la instalación.

En el transcurso de las conferencias los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances que ha logrado la región en materia de inversión extranjera directa, en donde diferentes países, entre ellos Japón, siguen poniendo sus ojos en el Valle del Cauca, por todas las ventajas competitivas y amplia oferta de valor que ofrece en materia de ubicación geoestratégica, de conectividad e infraestructura, de talento humano, costo eficiencia y calidad de vida.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara Colombo Japonesa explicó que “es muy importante para nosotros realizar este tipo de eventos, pues es necesario empezar a hacer acercamientos más fuertes entre empresarios del Valle del Cauca y el país entero, con empresarios del Japón, ayudando a fomentar más convenios de inversiones japonesas en la región y Colombia”.

Según datos brindados por la Cámara Colombo Japonesa, Japón ha sido un socio estratégico para el país en materia comercial, de inversión y de cooperación, ya que actualmente es el principal emisor de Inversión Extranjera Directa IED en Colombia de la región Asia Pacífico, con una participación del 47% de las inversiones.

Igualmente, las exportaciones de Colombia a Japón incrementaron en el 2017 un 30% en relación con el año anterior, y las del Valle del Cauca se situaron en el 9,5%, superando el crecimiento de otras zonas del país como Antioquia y Bogotá.

“Son múltiples las expresiones de estas relaciones entre los dos países, pues se han desarrollado en distintos ángulos que han ayudado a mejorar y desarrollar a Colombia en cuestiones agrarias, de educación, infraestructura, entre otros. Igualmente, el gran aporte cultural y económico que Japón le ha brindado al Valle del Cuca ha sido mancomunal, y agradecemos que este país le siga apostando al progreso de la región y sus habitantes”, expresó el Rector de la Universidad Javeriana de Cali.

A este encuentro, que tuvo lugar en la Universidad Javeriana, asistieron también empresarios, autoridades y comunidad académica.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *