Oportunidades de inversión alemanas en el Valle del Cauca


Oportunidades de inversión alemanas en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Oportunidades de inversión alemanas en el Valle del Cauca

En la mañana del día de hoy miércoles 7 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá un desayuno Empresarial organizado por Invest Pacific y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. A este evento fueron convocados representantes de empresas alemanas establecidas en el país quienes recibieron de primera mano información de las ventajas que ofrece el Valle del Cauca y la ciudad de Cali para las empresas extranjeras.

Este desayuno contó con la participación de 43 asistentes encabezados por la Sra. Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el Embajador de Alemania, el Sr. Michael Bock; el secretario de desarrollo económico de la Gobernación, el Sr. Deninson Mendoza; el Secretario de Desarrollo de la Alcaldía, el Sr. Julián González; el Director Ejecutivo de Invest Pacific, el Sr. Alejandro Ossa, la Sra. Carina Batz representante de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y ejecutivos de empresas como Siemens, Bayer, Bosch, DHL, Boehringer Ingelheim, entre otros.

Después de las palabras de bienvenida del señor Embajador y la señora Gobernadora del Valle Del Cauca, quien invitó a los empresarios alemanes a conocer la región, se abordaron temas como: la receptividad de la región hacia empresas extranjeras, Cali como ciudad que jalona el progreso de la región, el Valle del Cauca y sus clusters productivos, la oferta de valor del departamento y los proyectos de alto impacto en la región.

Este desayuno fue un evento que ayudó a fortalecer los lazos entre Alemania y el Valle del Cauca para la articulación de proyectos de inversión.  “Este fue un acontecimiento muy útil y una convocatoria para despertar el interés de los que quieren invertir y tienen actividades. A buena hora con el desarrollo hacia la paz” señaló el Embajador de Alemania, el sr. Michael Bock.

Oportunidades de inversión alemanas en el Valle del Cauca, Invest Pacific

El Embajador también expresó que los empresarios alemanes se llevaron una impresión muy positiva después de conocer información interesante y profunda, además de interactuar con representantes de las diferentes entidades que promueven la inversión extranjera en el departamento.

Para Carina Batz, directora de proyectos de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, este tipo de espacios son muy importantes y es un esfuerzo muy grande para acercar a las empresas alemanas a la región.

“Fue un excelente evento, en el que sentimos que se cumplieron los objetivos. Se trabajó en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali para atraer al Valle del Cauca a los empresarios Alemanes a través de la oferta de valor, interactuando con todas las entidades que tienen que ver con el desarrollo económico y de establecimiento de nuevas empresas”. Señaló Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

Este tipo de iniciativas de relacionamiento se llevan a cabo con el fin de fortalecer los lazos empresariales con países estratégicos, quienes tienen potencial para aumentar las inversiones extranjeras y expandir sus operaciones en nuestro país.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *