Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Periodistas extranjeros se conectan con Cali y el Valle del Cauca


Periodistas extranjeros se conectan con Cali y el Valle del Cauca, Invest Pacific

Periodistas extranjeros se conectan con Cali y el Valle del Cauca

Con el propósito de posicionar a la región en medios de comunicación extranjeros, Invest Pacific, con apoyo de ProColombia, desarrolló dos PressTrip durante este segundo semestre del 2019, que contaron con la participación de periodistas de: El Economista (México); El País y VozPópuli (España); Nearshore Americas y Business Travel Executive (Estados Unidos).

El primer PressTrip se realizó en el marco de Lac Flavors, la rueda de negocios más importante del sector de alimentos y bebidas de Latinoamérica y el Caribe, que tuvo como sede Cali. Esta visita periodística tuvo lugar durante cuatro días, del 2 al 6 de septiembre.

La agenda, además del cubrimiento del evento, incluyó una visita el campus multiempresarial Zonamerica; una ruta turística y de citytour junto con la Alcaldía de Cali y el Hotel Spiwak; así como una visita a tres empresas de los clústeres macrosnacks y proteína blanca, que impulsa la Cámara de Comercio de Cali.

Periodistas extranjeros se conectan con Cali y el Valle del Cauca, Invest Pacific

El segundo PressTrip, tuvo lugar en el marco del Colombia Investment Summit, un encuentro anual que tiene como fin atraer más inversión de empresas extranjeras al país. Luego del cubrimiento de este evento de alcance internacional, un grupo de cuatro periodistas visitó Cali durante dos días para conocer de cerca las bondades que ofrece la ciudad-región para la instalación de empresas de servicios globales, de manufacturas y energías renovables.

La agenda incluyó visitas empresariales a DirecTV, Zonamerica, Celsia, Reckitt Benckiser. También, a Zonamerica, la Universidad Icesi y un walking tour que les permitió conocer más sobre turismo y cultura en nuestra ciudad.

Los PressTrip son parte de las estrategias de comunicación y mercadeo que implementa Invest Pacific para promover la región como destino atractivo de inversión extranjera directa, en conjunto con otros actores del sector público, privado, y la academia.

Para mayor información:
Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *