El Valle del Cauca, una de las diez regiones de América Latina con mejor estrategia de atracción de inversión


El Valle del Cauca, una de las diez regiones de América Latina con mejor estrategia de atracción de inversión, Invest Pacific

El Valle del Cauca, una de las diez regiones de América Latina con mejor estrategia de atracción de inversión

Por tercera vez, el Valle del Cauca es considerado como una de las diez regiones con la mejor estrategia de atracción de inversión de Latinoamérica y de Colombia, según el ranking que dio a conocer FDI Intelligence, un centro de investigación especializado en inversión extranjera directa, donde el departamento ocupa el puesto número ocho dentro de este Top 10.

El ranking, denominado ‘Latin American States of the Future 2018/19’, donde 171 regiones participaron en diferentes categorías, es elaborado por FDI Intelligence, una de las divisiones de inteligencia más importantes del mundo en materia económica, que hace parte del reconocido diario británico Financial Times.

El Valle del Cauca, una de las diez regiones de América Latina con mejor estrategia de atracción de inversión, Invest Pacific

“Esta es una noticia muy positiva para el Valle del Cauca, que se viene posicionando como una región atractiva para conquistar jugadores mundiales, quienes ven en el departamento un gran potencial, no sólo para ampliar sus unidades de negocio, sino también para poner a disposición de esta zona del país todo su capital de conocimiento y de generación de oportunidades y de empleo. Desde Invest Pacific recibimos con mucho agrado que la región siga figurando en esta clasificación latinoamericana”, destacó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de la Agencia Invest Pacific.

De acuerdo con FDI Intelligence, la metodología para la clasificación de las regiones se realizó con base en información recolectada sobre las diferentes estrategias de promoción de inversión extranjera directa, las cuales fueron evaluadas por grupo de jueces especializados, que incluyeron nuevamente al Valle del Cauca dentro del Top 10 de la categoría de estrategia de atracción de inversión. De este Top 10 la región viene siendo parte en las últimas ediciones de este ranking (2014 y 2016).

En los últimos siete años, más de 80 proyectos de inversión, tanto nacional como extranjera directa, han llegado o han reinvertido en el Valle del Cauca, con más de US$825 millones, creando cerca de 8.000 empleos directos. Además, en lo corrido de este 2018, otros diez proyectos de inversión y reinversión, en los sectores de manufactura, agroindustria, logística, energías renovables y servicios, se han instalado, con un monto de inversión que supera los USD$100 millones, proyectando crear más de 1.500 empleos directos.

Este año el nombre del Valle del Cauca también se destacó, gracias al reconocimiento que recibió Invest Pacific por parte de Site Selection Magazine de Conway, como una de las mejores agencias de promoción de inversión  de América Latina y El Caribe. Esta prestigiosa mención exaltó la labor que ha venido desempeñando la agencia para atraer inversión extranjera directa al departamento, contribuyendo al desarrollo y al crecimiento económico del Valle del Cauca. (Ver más: https://52.202.33.166/es/pressroom.php?id=613)

“Todo esto demuestra el clima de confianza que los inversionistas encuentran en la región, y también reafirma el impacto de los esfuerzos público privado, en materia económica y social, así como de liderazgo y de articulación institucional, que ayudan a impulsar todas las ventajas competitivas que tiene el departamento”, agregó el Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *