Invest Pacific recibe cinco reconocimientos del medio británico Financial Times


Invest Pacific recibe cinco reconocimientos del medio británico Financial Times, Invest Pacific

Invest Pacific recibe cinco reconocimientos del medio británico Financial Times

  • Al cierre del 2019, el Valle del Cauca sumó 25 proyectos de inversión, que están generando más de 2.896 empleos desde este año y flujos de inversión por más de USD$868 millones.
  • La ciudad-región se destaca en cinco categorías: Bilingüismo, ‘aftercare’ o apoyo a la reinversión, bioenergía, logística e incentivos tributarios.

El reconocido medio británico Financial Times acaba de destacar a Cali y al Valle de Cauca, así como a la gestión de Invest Pacific, en su reciente ranking ‘fDi Strategy Awards 2019’, con cinco reconocimientos, gracias al fomento del bilingüismo, a la estrategia de promoción de reinversión, a las condiciones favorables de la región para negocios en los sectores de bioenergía y en logística, y a los  incentivos tributarios que favorecen la creación de empresa.

Los premios, que se dieron a conocer en la primera semana de diciembre, incluyen un total de 38 categorías, a través de las cuales la división de Inversión Extranjera Directa del Financial Times evaluó diferentes entidades de promoción de inversión en el mundo. De esta manera, Invest Pacific se convierte en la tercera agencia de promoción de inversión con más reconocimientos a nivel mundial en esta edición del ranking.

Lo más significativo de estos reconocimientos es que son un fiel reflejo del trabajo conjunto de la institucionalidad, las empresas y la academia, para el impulso de programas e iniciativas que contribuyen a generar más habilidades en nuestro capital humano. Esto a su vez estimula la llegada de más inversionistas y la creación de más oportunidades de empleo local. De igual manera, son una muestra del acompañamiento y del trabajo de promoción que hacemos para que estos jugadores mundiales, una vez se instalen, continúen recibiendo apoyo y creciendo en el territorio”, destacó el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

Así se destaca la región en el 2019

La apuesta por el bilingüismo en Cali fue protagonista este año. El Financial Times reconoce el apoyo y la gestión de Invest Pacific a proyectos de ciudad que buscan fomentar capacidades en el idioma inglés, con programas como ‘Go Cali’ y ‘English for Working’, impulsados por la Alcaldía de Cali. Precisamente, éste último acaba de graduar a 450 personas en competencias laborales bilingües, para el sector BPO y turismo.

En el tema de ‘aftercare’, Invest Pacific fue reconocido –por segunda vez, pues también recibió este reconocimiento en el 2018– por su estrategia de acompañamiento y relacionamiento con los inversionistas instalados en la región y por abrir espacios de valor para estos empresarios, ofreciendo apoyo personalizado que favorezcan el crecimiento y los planes de expansión de sus compañías en la región.

El ranking también destaca al Valle del Cauca como una región líder en Colombia para la producción de bioenergía. Aporta más del 72% del bioetanol producido en el país y más del 88% de la cogeneración de electricidad nacional a partir de biomasa. Esto representa un gran potencial para las empresas que buscan aprovechar la transformación de la biomasa, generada a partir de fuentes tales como residuos de caña de azúcar, residuos forestales y residuos sólidos y animales.

En Logística, el ranking destaca que el Valle cuenta con la única plataforma multimodal sobre el pacífico colombiano, que permite atender el mercado local e internacional con unos costos competitivos y atractivos para empresarios extranjeros.

Otra ventaja competitiva de la región que destaca el ranking son los beneficios tributarios que encuentran los inversionistas. Esto se debe a la red de zonas francas –hay siete en la región–, las cuales aportan el 50% de las exportaciones de las zonas francas del país. También, a las reducciones en impuestos locales, como el predial y el impuesto de industria y comercio, que ofrecen doce municipios del Valle del Cauca.

En lo corrido del 2019, se cuentan con 25 proyectos de inversión y reinversión en proceso de establecimiento en el Valle del Cauca, procedentes de países como Francia, Austria, España, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Colombia, por nombrar tan solo algunos. Proyectos que están generando más de 2.896 empleos desde este año y flujos de inversión por más de USD$868 millones.

En total, durante los últimos nueve años, desde Invest Pacific se ha contribuido de manera continua al desarrollo sostenible y crecimiento de la región. La llegada de más de 115 proyectos de inversión extranjera y nacional a 18 municipios –entre 2011 y 2019–, generando cerca de 14.000 empleos y montos de inversión que superan los USD$1.000 millones, son algunas cifras del trabajo que ha consolidado Invest Pacific.

Otros reconocimientos:

Invest Pacific fue reconocida como una de las mejores agencias de Suramérica, por Site Selection Magazine de Conway.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *