Eternit reabrió su planta en Yumbo, con mayor capacidad y eficiencia


Eternit reabrió su planta en Yumbo, con mayor capacidad y eficiencia, Invest Pacific

Eternit reabrió su planta en Yumbo, con mayor capacidad y eficiencia

• Invest Pacific acompañó el evento de reapertura de la planta, que incluye maquinaria de última generación, alta eficiencia energética, un mínimo impacto ambiental y más protección al trabajador.

En su camino por la construcción liviana y en sintonía con el desarrollo sostenible, Eternit Colombia, una compañía del grupo mexicano Elementia, reinauguró el 23 de enero de este año su planta de producción en Yumbo, Valle del Cauca, durante un evento especial que congregó a clientes, empresas del sector aliados y medios de comunicación, y durante el cual estuvo presente Invest Pacific.

La planta cuenta ahora con una nueva área para la producción de placas planas autoclavadas ETERBOARD que complementa la producción de tejas onduladas libres de asbesto y tanques plásticos. Este proceso de transformación busca ampliar su capacidad, con la cual proyecta atender la creciente demanda nacional y exportar sus productos a Ecuador, Perú y Bolivia.

Los productos planos son la base de los sistemas de construcción liviana en seco y tienen variadas aplicaciones en la edificación de centros comerciales, clínicas, oficinas, colegios, centros deportivos, entre otros, dadas sus condiciones de versatilidad y durabilidad y beneficios como reducción en los tiempos, costos y desperdicios de las obras.

Según informó la compañía, la nueva planta genera actualmente 120 empleos directos y 600 indirectos. El conjunto de las inversiones generará 100 nuevos empleos directos y al menos 500 indirectos. Doce meses fueron necesarios para que la nueva planta le cambie la cara al negocio del fibrocemento siendo más responsables con el medio ambiente. Además, los equipos nuevos vienen de Estados Unidos, China, Italia, México, Chile y Colombia. 

 “Elementia invirtió más de 10 millones de dólares para el diseño, montaje y puesta en marcha de una línea de producción para construcción liviana y en seco. Esta inversión es un mensaje claro del movimiento hacia el futuro que ETERNIT está dando no solo en infraestructura sino en su gente. Nuestro norte está en la sostenibilidad, en el manejo de materiales reciclados para fabricar soluciones livianas”, asegura Miguel Rangel, director para la Región Andina y Presidente de Eternit Colombia. 

En Colombia el consumo de este producto en las obras tiene una creciente tasa de crecimiento anual porque influye en la reducción del impacto ambiental producido por el sector de la construcción en el corto, mediano y largo plazo, por ser un producto sostenible y amigable con el entorno. 

Datos de interés

• Con esta importante actualización en infraestructura, ETERNIT COLOMBIA estará en capacidad de mejorar su servicio y de continuar ofreciendo un portafolio completo de soluciones constructivas, de cubiertas, de agua y acabados.

• Eternit ha construido más de 350 millones de metros cuadrados con tejas ETERNIT, en el territorio nacional.

• En la actualidad, los productos Eternit fabricados en Colombia generan más de 600 empleos directos y 50.000 indirectos entre instaladores, proveedores, transportadores y comerciantes. 

• Cuentan con una amplia y fortalecida red de distribución en Colombia, con más de 800 puntos de venta y más de 5.000 subdistribuidores.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *