La icónica marca de motocicletas Hero llega a Colombia


La icónica marca de motocicletas Hero llega a Colombia, Invest Pacific

La icónica marca de motocicletas Hero llega a Colombia

  • Establece una subsidiaria de capital 100% Hero – “HMCL Colombia S.A.S”
  • Comienza la construcción de una planta de última tecnología en Villa Rica Cauca que estará operando a mediados de 2015 con capacidad para producir 78 mil unidades, que se convertirán en 150 mil para la segunda fase, generando empleos directos e indirectos.
  • Con una inversión total de 70 millones de dólares: -38 millones en inversión de capital y el resto en capital de trabajo- durante los próximos 3 años.
  • La inversión se hará a través de una subsidiaria 100% propia, en Holanda “HMCL BV”.

VILLA RICA, CAUCA, COLOMBIA, JULIO 6, 2014:

“El inicio de nuestras operaciones en Colombia es un avance definitivo al siguiente nivel de nuestra apuesta por una expansión internacional. Habiendo llegado con nuestra marca a 19 países a lo largo de Asia, África, Sur y Centroamérica, estamos estableciendo una red de plantas de producción a través de los continentes para proveer a los mercados existentes y potenciales. Hoy ponemos la primera piedra de nuestra planta de producción en Villa Rica Cauca: la primera planta de producción que establece una compañía productora de motocicletas de la India en Latinoamérica. Una vez esté operando a finales de 2015, esta planta tendrá una capacidad total de producción de 78 mil unidades que rápidamente evolucionará a 150 mil en los próximos 3 años. A través de nuestra subsidiaria de capital 100% propio “HMCL Colombia S.A.S” invertiremos 70 millones de dólares en Colombia. Con el establecimiento de nuestra planta de última tecnología, traeremos los desarrollos más avanzados para la producción de motocicletas a Colombia. En la medida en que desarrollemos nuestra red de distribución y nos afiancemos en el país, generaremos cientos de empleos directos e indirectos, y de esa manera contribuiremos al desarrollo Industrial del país”.

Mr. Pawan Munjal, Gerente General y Presidente Global de Hero MotoCorp Ltd.

Siendo fieles a su visión de expandir la marca a 50 países para el 2020, Hero MotoCorp Ltda., el más grande productor de motocicletas del mundo, establece hoy un nuevo hito en su búsqueda de su expansión global: –El establecimiento y formación de su subsiadiaria con capital 100% propio en Colombia y el comienzo de una planta de producción de última tecnología-.

La primera piedra fue puesta el día de hoy por el Sr. Pawal Munjal, Gerente General y Presidente Global de Hero MotoCorp Ltda., en el lugar donde se construirá la planta de producción. A este evento asistieron altos representantes del Gobierno de Colombia, el equipo directivo de Hero MotoCorp India y otros colaboradores de la multinacional.

El costo total de la inversion será de 70 millones de dólares, de los cuales 38 millones serán destinados a inversión de capital y 32 millones a capital de trabajo, durante los próximos 3 años. La inversión se hará a través de la subsidiaria “HMCL BV” de Holanda, también de capital 100% propio de la multinacional; la planta de producción de última tecnología ocupará 68.000 m2 en la Zona Franca Parquesur en el departamento del Cauca, a sólo 25 kms. al sur de la ciudad de Cali. Se espera que empiece operaciones a mediados de 2015 con una capacidad inicial instalada de 78.000 unidades. La capacidad de producción crecerá a 150 mil unidades en la segunda fase. Gracias a esto, la compañía con casa matriz en Nueva Delhi se convierte en la primera compañía India del mercado de motocicletas en tener una planta de producción con capital 100% propio en Latinoamérica.

Desde la separación de su antiguo socio, Honda en 2011, Hero MotorCorp Ltda. ha ampliado con gran rapidez su presencia global. Hoy por hoy, las motocicletas Hero se venden en 19 países del mundo incluyendo Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Kenya, Mozambique, Tanzania, Uganda, Burkina Faso, Costa de Marfil, El Congo, Angola, Turquía, Egipto, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal.

En sociedad con distribuidores locales, Hero también ha establecido ensambladoras en Kenya, Tanzania y Uganda en África Oriental. Con dos nuevas plantas proyectadas: –Una en Colombia y la otra en Bangladesh a través de una alianza estratégica- la compañía está desarrollando rápidamente su capacidad de producción para abastecer la creciente demanda de los mercados internacionales.

Hero MotorCorp vendió un total de 6.25 millones de motocicletas durante su último año fiscal 2013-2014, estableciendo un nuevo récord: la cifra más alta de ventas alcanzada por un fabricante de motocicletas en un año fiscal.

“HMCL” ha establecido alianzas tecnológicas a lo largo del mundo con compañías reconocidas en diseño y tecnología. Hero MotorCorp está en proceso de construir un Centro Global de Investigacion, Desarrollo, Innovacion y Tecnologia en la India. Hero se convirtió recientemente en la primera compañía de motocicletas en establecer un récord histórico al producir 50 millones de unidades.

Para el año 2020 la compañía espera alcanzar 100 millones de unidades en producción acumulada, y ventas anuales de Motos y Scooters de 12 millones de unidades. Dentro de sus planes también espera tener más de 20 plantas de producción y ensamblaje a lo largo del mundo y ventas en más de 50 países.

***********

Contacto Hero MotoCorp India:

Mansi Molasi/ Arpita Chaturvedi

Weber Shandwick

M: 9650215869 / 9654729343

E: mmolasi@webershandwick.com / achaturvedi@webershandwick.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *