Más empresas extranjeras siguen llegando a la región


Más empresas extranjeras siguen llegando a la región, Invest Pacific

Más empresas extranjeras siguen llegando a la región

La región sigue siendo atractiva para la llegada de nuevas empresas extranjeras que buscan expandir sus negocios. El más reciente ejemplo de esto es la multinacional chilena VIRUTEX ILKO, especializada en productos del hogar que realizó esta semana la preinauguración de su nueva planta ubicada a 2 kilómetros de Caloto en la Zona Franca del Cauca.

Esta nueva inversión de VIRUTEX se llevó a cabo con el apoyo de Invest Pacific y se suma al proceso de industrialización que está viviendo la región.  Con este proyecto se estima una generación de 100 empleos para el 2018, cifra que se adiciona a los más de 5.280 empleos que han creado las 35 empresas instaladas dentro de la Zona Franca del Cauca.

Este proyecto goza de beneficios propios de las empresas extranjeras que instalan sus operaciones en las zonas francas del país como lo son: el aprovechamiento de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior.

Cabe destacar que la ubicación estratégica de la región permite que las empresas como VIRUTEX ILKO cuenten con ventajas de doble propósito para atender al mercado nacional estando cercano a las cadenas globales de suministro que ofrece el puerto de Buenaventura, y al mismo tiempo tener la oportunidad de generar procesos de plataformas exportadoras para atender los mercados de Centroamérica, Suramérica y Norteamérica.

En relación con la construcción de esta obra, el tiempo de duración fue de un año y estuvo a cargo Grupo ZFB quienes lideraron el proceso de diseño y edificación del centro de distribución mediante el mecanismo de Built To Suit (construcción hecha a la medida). Esta obra cuenta con 12 muelles en su Centro de Distribución elevados 1.20 metros de altura, 2 áreas de circulación entre el CEDI y la Planta de Producción para mejorar la logística. En cuanto a redes, el proyecto contempla el sistema RCI con rociadores, un sistema de detección, cableado estructurado y aire acondicionado en oficinas, además de la red eléctrica e hidrosanitaria.

Desde Invest Pacific se continuará apoyando la labor de atracción de Inversión al Valle del Cauca y Norte del Cauca con alcances y resultados muy positivos para la región. Finalmente se espera que esta nueva planta se convierta en el eje de manufactura para todas las filiales de Virutex en Latinoamérica gracias a los elementos que conforman la propuesta de valor de la región.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *