Valle del Cauca se promueve como destino estratégico para inversión Manufacturera en Estados Unidos


Valle del Cauca se promueve como destino estratégico para inversión Manufacturera en Estados Unidos, Invest Pacific

Valle del Cauca se promueve como destino estratégico para inversión Manufacturera en Estados Unidos

  • Del 9 al 13 de septiembre, Invest Pacific estará desarrollando una misión en Chicago y Cleveland, para promover la región como destino idóneo para la instalación de operaciones de manufacturas.

  • Tener la única plataforma multimodal de Colombia sobre el Océano Pacífico, que incluye al Puerto de Buenaventura, zonas francas, modernas autopistas, aeropuerto, entre otros; los costos salariales más competitivos en Latinoamérica y un tejido empresarial de talla mundial, son algunas de las razones que hacen del Valle del Cauca un lugar atractivo para la inversión extranjera.

Con el fin de seguir impulsando el positivo clima de inversión del Valle del Cauca, Invest Pacific –la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano- desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre una misión estratégica a Estados Unidos con el propósito de cautivar empresarios del sector manufacturero para que escojan la región como su siguiente destino de inversión.

La misión, liderada por Mauricio Concha, gerente de inversión del sector de manufacturas de Invest Pacific, se realizará en compañía de la Zona Franca del Pacífico, con el apoyo de ProColombia.

La agenda en este país se va a desarrollar en Chicago, Illinois y Cleveland, Ohio, ciudades donde se encuentra la mayor concentración empresas manufactureras con una categoría de propensión a invertir alta y media, de acuerdo con cifras de Orbis Crossborder.

En Chicago se va a participar en un seminario organizado por The Illinois Technology & Manufacturing Association (TMA, por sus siglas en inglés), una entidad del medio oeste estadounidense que representa a más de 1.000 empresas manufactureras y a más de 30.000 empleados manufactureros de esta área del país.

También se asistirá a un encuentro con The Chicago Council for Global Affairs, una asociación que ofrece a las empresas la ventaja competitiva que necesitan para prosperar en la economía global. Algunos de sus miembros corporativos son compañías como Motorola, McDonald’s, Syngenta, United Airlines, Abbott, Ingredion Incorporated y Walgreens Boot Alliance, entre otros.

Además, tanto en Cleveland como en Chicago, Invest Pacific participará de encuentros uno a uno con empresas pertenecientes a los subsectores de Metalmecánica, Químicos, Farmacéutica y Cuidado Personal y del Hogar, en los que se va a presentar la propuesta de valor del Valle del Cauca, que incluye la única plataforma multimodal de Colombia sobre el Océano Pacífico, los costos salariales más competitivos en Latinoamérica y un tejido empresarial de talla mundial.

La región ya cuenta con más de 40 proyectos de inversión estadounidenses, pertenecientes a diferentes sectores económicos, que han aprovechado estas ventajas competitivas. Algunos de ellos son: Apex Tool Group, Colgate-Palmolive, Aptar Group, Clarios (antes: Johnson Controls), Abbott Laboratories, Berry Global, Goodyear y Johnson & Johnson, entre otros.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *