Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco


Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco, Invest Pacific

Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco

De izquierda a derecha: Jorge Humberto Tascón Ospina, Alcalde de Yotoco; Lázaro Moreno, Presidente del agua de la vereda; Marcelo Altieri, Director Regional para Cono Norte de Yara; Jhon Alexander Cerón de la CVC; e Ivan Buelvas, Site Manager de Yotoco de Yara Colombia.

  • Yara dio apertura en el 2018 a su terminal de fertilizantes más grande y moderna en Latinoamérica ubicada en Yotoco, Valle del Cauca. Esta inversión en la región ha contado con el acompañamiento de la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca -Invest Pacific-, así como de ProColombia.
  • Compromiso ambiental de la inversión extranjera que llega al Valle del Cauca.

Yara, compañía colombiana con raíces noruegas y líder en la producción de nutrientes vegetales para los cultivos, inauguró en días pasados la adecuación ambiental que realizó, junto a otros actores, en el predio La Tebaida, ubicado en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca.

La reforestación tuvo una inversión de $131 millones, en un área de 32.000 m² con 570 árboles, de los cuales la mitad son especies nativas.  Además, se mejoró la infraestructura con un sendero para los visitantes al predio y adecuación de la casa de sensibilización ambiental. En este proyecto participaron Yara, la junta de acción comunal, la Umata y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC -.

Dentro de la inversión se realizaron adecuaciones para mejorar el acueducto veredal, debido a que en esta zona pasa una de las cuencas del río Media Canoa, el cual suministra agua a 33 familias que viven de la agricultura. También se ejecutó una ampliación al suministro de agua, que podría llegar a proveer este recurso hasta 51 familias en caso de requerirlo en un futuro.

Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco, Invest Pacific

Con esta acción de reforestación, Yara reafirma su compromiso con la región, con el cuidado al medio ambiente y con el desarrollo de los agricultores; la adecuación contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los productores locales y al desarrollo de espacios de valor para ellos. La compañía continuará este proyecto con capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas y el manejo de residuos para mantener la zona en óptimas condiciones.

Yara dio apertura en el 2018 a su terminal de fertilizantes más grande y moderna en Latinoamérica ubicada en Yotoco, Valle del Cauca. Esta inversión en la región ha contado con el acompañamiento de la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca -Invest Pacific-, así como de ProColombia.

Cabe destacar que, desde esta terminal de última generación para el almacenamiento, mezcla, empaque y despacho de fertilizantes Premium, la compañía centraliza su operación de mezclas y distribución en un mismo lugar, con acceso a las principales rutas hacia el norte, sur e interior del país.

Acerca de Yara

La compañía fue fundada en Noruega en 1905 para solucionar la hambruna en Europa, y tiene presencia global, con cerca de 15.000 empleados y ventas a casi 160 países. El conocimiento, productos y soluciones de Yara ayudan a los negocios de agricultores, distribuidores y clientes industriales, a crecer de manera rentable y responsable, mientras protegen los recursos naturales, los alimentos y el medio ambiente.

Sus fertilizantes, programas y tecnologías para la nutrición de cultivos, aumentan los rendimientos, mejoran la calidad del producto y reducen el impacto medioambiental de las prácticas agrícolas. Ofrece soluciones industriales y ambientales que mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, y sirven como ingrediente clave en la producción de una amplia gama de productos. Además, fomenta una cultura que promueve la seguridad de sus empleados, contratistas y comunidades. 

www.yara.com

Contacto

Carolina García
DATTIS Consultores

Oficina: (+57 1) 651 5200 Ext. 5237
Celular: (+57) 321 956 4303
E-mail: carolinagarcia@dattis.com

Camila García
DATTIS Consultores

Oficina: (+57 1) 651 5200 Ext. 5224
Celular: (+57) 316 244 4740
E-mail: camilagarcia@dattis.com 

Jorge Guzmán
Communications & Value Chain

Oficina: (+57 1) 744 14 70
Celular: (+57) 320 524 0007
E-mail: jorge.guzman@yara.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *