Cali, con Servicios de talla mundial


Cali, con Servicios de talla mundial, Invest Pacific

Cali, con Servicios de talla mundial

En el 2018 aterrizaron al Valle del Cauca 20 compañías extranjeras y nacionales, 10 de las cuales llegaron a Cali, su capital. Estas últimas pertenecen al sector servicios (BPO, KPO, comercio, inmobiliario y alojamiento y transporte), procedentes de países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Israel, Chile y Nicaragua.

En esta era de conectividad, innovación y tecnología, ciudades como Cali figuran a la vanguardia de importantes avances y desarrollos que la convierten en un atractivo epicentro para la promoción de nuevos negocios y para la apertura de oportunidades que generan progreso. No en vano, la capital del Valle del Cauca es hoy una de las ciudades más estratégicas a nivel mundial para la tercerización de servicios y para la instalación de importantes proyectos que buscan posicionar el turismo y la creatividad en potencia de los caleños.

El recurso humano abundante y calificado, la amplia oferta universitaria de calidad –más de 26 centros de educación superior, entre universitarios, técnicos y tecnológicos–; la geografía que facilita la conectividad con otros países y los costos competitivos, forman parte de los factores  clave que los empresarios resaltan a la hora de elegir invertir en el sector servicios en Cali. Estos jugadores mundiales ven a la ciudad como un aliado idóneo,  con un robusto tejido empresarial –más de 150 multinacionales están en la ciudad región–, que contribuye con el fortalecimiento de sus vínculos comerciales con el resto del mundo.

La vasta tradición en servicios de la ciudad también se ve reflejada en la amplia presencia de empresas dedicadas a brindar soporte en procesos de negocios BPO. Y es que instalarse en Cali representa, por ejemplo, para una empresa de la industria del conocimiento estar ubicada en la misma zona horaria de los mercados de TI y Servicios Tercerizados más grandes del mundo.

Además, en la capital del Valle del Cauca se encuentran ubicadas empresas internacionales como DirecTV, Sitel, entre otras, así como importantes empresas regionales, entre ellas, Coomeva Servicios Administrativos, Carvajal Tecnología y Servicios, y otras compañías. Todas estas conforman un ecosistema de aproximadamente 1.800 empresas, con más de 25 años de experiencia, que prestan servicios de alto valor agregado a diferentes clientes nacionales e internacionales.

Tan solo en este 2018, han llegado al Valle del Cauca 20 compañías extranjeras y nacionales, diez de las cuales eligieron instalarse o reinvertir en Cali. Estas últimas, pertenecen al sector servicios (BPO, KPO, comercio, inmobiliario y alojamiento y transporte), procedente de países como EE. UU., España, Reino Unido, Israel y Nicaragua, Chile y cuyos proyectos de inversión superan los USD$27 millones, estimando la generación de más de 1.500 empleos.

Algunas de estas compañías de servicios son: Zonamerica (zona franca de servicios, de Uruguay), Sitel (reinversión de Estados Unidos), Tostao (tiendas colombianas), Gran Colombiana de Aviación (Operación aeronáutica, de Venezuela), Mall Plaza (centro comercial, de Chile), Selina (hotel urbano, de Israel), LGMD Solutions (Centro de Servicios BPO, de Nicaragua) e ICCS (Contact Center, de España).

Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, destaca que “este positivo momento por el que atraviesa la ciudad-región es resultado de la sinergia entre el sector público y privado, donde la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, entre otros importantes aliados estratégicos, contribuyen a generar las condiciones que facilitan la atracción de oportunidades de inversión, ayudando a sofisticar la prestación de servicios con innovación y tecnología,  contribuyendo así al desarrollo económico, social y empresarial del territorio y del país”.

Más de 96 proyectos de inversión, con un monto superior a los USD$920 millones, y cerca de diez mil  empleos, es el destacado panorama inversionista que tiene la ciudad-región en los últimos ocho años.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *