MMR Research Worldwide, la compañía inglesa cautivada por el talento de los programadores caleños


MMR Research Worldwide, la compañía inglesa cautivada por el talento de los programadores caleños, Invest Pacific

MMR Research Worldwide, la compañía inglesa cautivada por el talento de los programadores caleños

  • MMR Research Worldwide es un grupo de compañías del Reino Unido, dedicadas a la investigación de mercado y tiene como principales clientes empresas multinacionales de bebidas y alimentos, entre ellos Unilever, Mondelez International y Pepsi.
  • En los últimos 9 años, con el apoyo de Invest Pacific, han llegado a la región 34 proyectos de inversión que pertenecen a los sectores BPO, KPO, ITO y TI & Software, como MMR Research Worldwide, que representan un flujo de más de USD$ 23 millones, generando más de 4 mil empleos directos.

La capital del Valle del Cauca continúa siendo un escenario propicio para la llegada de inversión extranjera directa. Un reciente ejemplo es la compañía inglesa MMR Research Worldwide, que en este 2019 inició operaciones en Cali, desde donde expandirá sus operaciones de investigación de mercado y prestará sus servicios a diferentes clientes, especialmente a empresas de alimentos y bebidas.

Esta compañía, que cuenta con oficinas en Oxford, Londres, Nueva York, Shanghái, Singapur, Mumbai, Durban y São Paulo, llega a Cali para ampliar su base de operaciones en Latinoamérica. Desde la capital del Valle del Cauca busca seguir fortaleciendo su proceso de investigación de mercados, a través de la recolección de información con encuestas in situ y digitales diseñadas por equipos de programadores.

Como parte de su visión de expansión, MMR Research Worldwide empezó hace tres años su apertura en otros mercados, y fue en esa búsqueda donde tuvo la oportunidad de conocer el talento humano caleño. La compañía ya había trabajado con profesionales caleños residentes en Inglaterra, y fue esa positiva experiencia la que los llevó a aterrizar en Cali, con el apoyo de Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano.

Así lo destaca Sesha Sondur, Director Financiero de la organización: “Cuando se determinó que íbamos a empezar a contratar nuestros propios equipos de programación en Latinoamérica, empezamos a evaluar diferentes puntos estratégicos y uno de los elegidos fue Cali por su calidad de talento humano, con la que ya teníamos experiencia trabajando. Pudimos haber escogido otro destino y crear un equipo desde cero, pero como habíamos trabajado con programadores caleños, teníamos total confianza en que establecer la compañía aquí sería la opción indicada porque confiábamos en la calidad de su talento”.

La compañía MMR –por sus siglas en inglés– es la Agencia de Investigación privada más grande en el Reino Unido. Hasta el momento cuenta con un equipo de 8 personas en Cali, una cifra con gran oportunidad de crecimiento. “Como trabajamos con varias multinacionales que tienen sede en Cali u otras ciudades de Latinoamérica, creemos que en futuro pueden abrirse más oportunidades laborales en MMR, entonces la oferta laboral puede subir fácilmente”, agrega Sesha Sondur.

Cali es un destino atractivo para la inversión en temas de servicios globales (ITO-BPO-KPO y IT & Software), al ser una de las ciudades más estratégicas para este tipo de proyectos, gracias al recurso humano abundante y calificado, a sus costos competitivos, a todo el ecosistema de conocimiento y a las condiciones favorables que ofrece el mercado para este tipo de operaciones.

En los últimos 9 años, con el apoyo de Invest Pacific, han llegado a la región 34 proyectos de inversión que pertenecen a los sectores BPO, KPO, ITO y TI & Software, como MMR Research Worldwide, que representan un flujo de más de USD$ 23 millones, generando más de 4 mil empleos directos.

Para mayor información:
Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *