Tostao’, el café con aroma social que llegó a Cali


Tostao’, el café con aroma social que llegó a Cali, Invest Pacific

Tostao’, el café con aroma social que llegó a Cali

Tostao’ Pan y Café es una reconocida cadena de tiendas caracterizada por su compromiso social, al tener como premisa  la democratización del consumo de estos productos en todas las esferas de la sociedad, sin estratos, y al brindar oportunidades de empleo a población en condiciones de vulnerabilidad, convirtiéndola en la primera compañía en Colombia en vincular a su equipo de colaboradores a personas que estuvieron en centros penitenciarios.

La cadena, que abrió por primera vez en Bogotá en 2015, aterrizó en Cali este año, generando cerca de 40 plazas de trabajo y continuando con sus planes de expansión en el país. De acuerdo con la compañía, por cada sucursal se generan entre cinco y seis empleos. Su primera tienda en la capital del Valle del Cauca se inauguró en el mes de noviembre en el Hostal Caelum, del barrio Centenario, frente a la Plazoleta Jairo Varela. En la ladera y sur de Cali también cuentan con sucursales, propiamente en Siloé y Pance.

Cali es la tercera sede regional de operación de Tostao’, proceso para el cual ha contado con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano – Invest Pacific. Su meta es cerrar este 2018 con 394 tiendas establecidas en Colombia, 20 de ellas en Cali y en otras zonas como Yumbo y Villagorgona.

La compañía puso sus ojos en esta ciudad-región por encontrar la oferta de recurso humano y la calidez del servicio que persigue la empresa. Así lo destaca  María Alejandra Olano, Orientadora de Servicio al Cliente, Comunicaciones y Responsabilidad Social de Tostao’: “El talento humano, su gente preparada, energética y servicial, aparte de ser la segunda ciudad con más panaderías en Colombia, fue lo que nos motivó a proyectarnos en Cali y el Valle, pues evidenciamos una plaza en expansión bastante interesante en cuanto a la preferencia de los clientes por el café y el pan”.

Respecto a su aporte social, resaltó: “Nosotros tenemos personas mayores, jóvenes, población LGTB y somos la primera compañía en Colombia que tenemos la vinculación con personas que estuvieron en la cárcel como colaboradores; esto es importante porque somos un negocio totalmente inclusivo. Para nosotros es importante el principio de ser consecuentes con nuestra idea de negocio y que no solo se refleje a los clientes sino en nuestra cultura organizacional”.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *