Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

En el Valle se inaugurará nuevo Centro Innovador de Empaques


En el Valle se inaugurará nuevo Centro Innovador de Empaques, Invest Pacific

En el Valle se inaugurará nuevo Centro Innovador de Empaques

Publicado porEl Tiempo

En la planta de Yumbo, Smurfit Kappa pondrá a funcionar su primer centro de experiencias de empaques del país. Será un espacio para la generación de proyectos de innovación.

En la actualidad existen 18 centros de experiencia Smurfit Kappa en Europa y en América Latina se construyen tres más.

“Nuestro centro de experiencia es una de las maneras que tenemos de compartir el conocimiento con los clientes y de ayudarles a obtener un valor comercial real a partir de una vivencia práctica. Estamos orgullosos y complacidos de aportar al desarrollo sostenible de la región, a través de innovaciones que generan crecimiento”, dijo el presidente de Smurfit Kappa en Colombia, Álvaro José Henao.

En este centro se invirtieron cerca de 870.000 dólares (2.559 millones de pesos). El espacio les permitirá a los visitantes, entender y evaluar el impacto comercial de los empaques sobre el producto, a través de una experiencia 3D; contarán además, con una variada exhibición, conocer las tendencias de suministros en el mercado y tener contacto con avanzadas herramientas de diseño.

La inauguración del centro, que será un espacio para la generación de proyectos de innovación en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y República Dominicana, está prevista para este 12 de octubre.

“El centro, que será un espacio para la generación de proyectos de innovación en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y República Dominicana”.

Compromiso ambiental

Colombia Smurfit Kappa es líder en la producción de empaques de cartón corrugado, papel, pulpa y cartulinas, el 30 por ciento se trabaja a partir de material recuperado.

El gerente de operaciones forestales de Smurfit, Nicolás Pombo, dice que el negocio es sostenible mientras se generen materias renovables, reciclables y biodegradables.

La compañía ocupa 68.000 hectáreas de patrimonio forestal; 22.000 corresponden a hectáreas de bosque natural protegido, que representan el 30 por ciento del patrimonio, área que no se utiliza para la actividad industrial.
Smurfit Kappa Colombia tiene 15.421 hectáreas sembradas de eucalipto y 24.948 hectáreas de pino, certificados y regulados por la FSC (Consejo de Administración Forestal.

El año pasado, esta compañía movió 330.000 toneladas de papel en una planta que opera durante los 365 días del año.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *