Quiénes Somos

Invest Pacific es una entidad sin ánimo de lucro, con más de diez años de experiencia liderando la promoción y la atracción de inversión extranjera directa en el Valle del Cauca -departamento estratégicamente ubicado al suroccidente de Colombia- y Cali -su capital-, en un trabajo articulado con las alcaldías, gobernación, cámaras de comercio, zonas francas, empresas, universidades y demás entidades del ecosistema regional, que favorece el clima de negocios para los diferentes sectores empresariales.

Nuestra Agencia presta un servicio de calidad, sin costo alguno y bajo estricta confidencialidad a todos aquellos empresarios y potenciales inversionistas que están explorando oportunidades de inversión en nuestra ciudad y en nuestra región. Para ello, facilitamos el proceso de inversión y brindamos un servicio personalizado y a la medida de las necesidades y requerimientos de cada compañía, en línea con sus objetivos de sostenibilidad. Conozca aquí todos los Servicios que prestamos al inversionista.

Invest Pacific, Invest Pacific

Además de impulsar la llegada de nuevas empresas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Invest Pacific también respalda a todas aquellas compañías que ya están presentes en el Valle del Cauca, brindando acompañamiento en sus planes de expansión y reinversión.

Somos una Agencia movilizadora del aparato institucional y productivo del territorio y trabajamos en sinergia multisectorial para impulsar un entorno propicio de negocios. De esta manera, también aportamos a la internacionalización, la diversificación del tejido empresarial y la generación de empleos formales que contribuyen al desarrollo social y económico.

Todo nuestro trabajo se resume así

Generamos esfuerzos para atraer empresas con alta vocación de comercio exterior, tanto en bienes como en servicios y que puedan insertarse en las cadenas productivas de la región y de Colombia. Apoyamos a las empresas ya instaladas en sus planes de crecimiento o reinversión en la región.
Visibilizamos las ventajas diferenciales de la región ante potenciales inversionistas, medios de comunicación, embajadas, entidades públicas y privadas, que influencien o que tengan relación directa con potenciales inversionistas.
Desarrollamos un trabajo colaborativo y de relacionamiento estratégico con actores claves del sector privado, público y académico, trabajando de manera coordinada y colaborativa para asegurar que la ciudad-región cuente, cada vez más, con un mejor ambiente para los negocios, posicionando así la propuesta de valor del territorio para la atracción de inversión.
La sostenibilidad de Invest Pacific va de la mano de los logros que en materia de donación y convenios interadministrativos se obtengan, y en generar las estrategias adecuadas para garantizar la perdurabilidad de la Agencia.
Este eje apunta al mejoramiento continuo de los diferentes procesos e incluye aquellos que sean necesarios para hacer mucho más eficiente y efectiva la labor de la Agencia.
Buscamos potenciar las habilidades de los miembros del equipo de Invest Pacific para que continúen dando lo mejor de sí y, al mismo tiempo, crezcan a nivel profesional y personal. De igual manera, busca realizar todas las acciones encaminadas a mantener enlucida y a punto las instalaciones.

Nuestros valores

Ponemos a disposición de nuestros inversionistas y aliados las capacidades, conocimientos y habilidades técnicas de nuestra profesión, aplicándolas de manera eficiente; actuando con total transparencia en todo lo que hacemos y buscando siempre la excelencia.
Nos proponemos buscar soluciones oportunas, eficaces y útiles, siendo analíticos, intuitivos y versátiles. Utilizamos nuestra experiencia para transformar un obstáculo en oportunidad.
Creemos que el Valle del Cauca es el mejor lugar para invertir, por ello trabajamos con pasión y sentido de pertenencia, buscando siempre atraer las mejores oportunidades para la región.
Analizamos y entregamos información exacta, utilizando siempre las fuentes oficiales, y brindando una opinión abierta y honesta.
Somos consecuentes con nuestras acciones; lo que pensamos y cómo actuamos refleja nuestros principios y creencias.

Nuestro Equipo

Quiénes somos, Invest Pacific

Alejandro Ossa

Director Ejecutivo

Quiénes somos, Invest Pacific

Irene Silva

Asistente de la Dirección

Quiénes somos, Invest Pacific

Ana María Lancheros

Gerente de Inversión Sector Agroindustrial, Energías Renovables y Logística

Quiénes somos, Invest Pacific

Mauricio Concha

Gerente de Inversión Sector Manufacturas

Quiénes somos, Invest Pacific

Manolo Constain

Gerente de Inversión Sector Servicios

Quiénes somos, Invest Pacific

Alejandro Silva

Coordinador de Inteligencia de Mercados

Quiénes somos, Invest Pacific

Mayra Morales

Asesora Senior de Inteligencia de Mercados

Quiénes somos, Invest Pacific

Ana María Escobar

Asesora Junior de Inteligencia de Mercados

Quiénes somos, Invest Pacific

Andrea Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Quiénes somos, Invest Pacific

Natalia Reynel

Analista de Comunicaciones y Mercadeo

Quiénes somos, Invest Pacific

Alvaro López

Gestor de Contenido Digital y Publicidad

Invest Pacific, Invest Pacific

Daniella Guzmán

Directora de Relaciones Corporativas

Reconocimientos