Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

El Valle del Cauca y su talento humano

Ultima actualización: 06/09/2022

La disponibilidad de recurso humano altamente calificado en la región es resultado de una amplia oferta académica en línea con las demandas empresariales. La región cuenta con 33 instituciones de educación superior, de las cuales 18 son universidades, la mitad de ellas acreditadas de alta calidad.

La mano de obra del Valle del Cauca es diversa, eficiente y productiva. Más de 170.000 personas se han graduado entre 2016-2020, con carreras afines a los sectores manufacturero, agroindustrial y de servicios globales, donde el 45% de sus graduados son de programas de pregrado y el 38%, de programas en niveles técnicos. También, cuenta con más de 31.000 especialistas en nivel maestría.

Talento humano, Invest Pacific
0

Universidades

0
Graduados 2016-2020

Carreras afines a manufacturas, agroindustria y servicios globales

0

Instituciones de
educación superior

0

habitantes con
dominio del inglés

La región cuenta con más de 180.000 habitantes con dominio del inglés. El bilingüismo en idioma inglés es otra de las fortalezas que la región está desarrollando cada vez más, gracias a la unión de fuerzas desde distintos sectores, que han dado vida a diversas iniciativas y programas regionales para fortalecer las competencias bilingües del recurso humano que tiene Cali y el Valle del Cauca. Conozca más sobre estas iniciativas bilingües.

Como el bilingüismo es un atributo clave para diversas industrias, los sectores público, privado, académico y social se han unido para crear programas que ayudan a fortalecer las habilidades en inglés de la fuerza laboral altamente talentosa de la región, para continuar respondiendo a las demandas de sectores como el de tercerización de servicios, nuevas tecnologías y desarrollo de software.