Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

El Valle del Cauca, unaregión multimodal
en Colombia

Última actualización: 31/08/2022

El Valle del Cauca es una región multimodal en Colombia que cuenta con vías doble calzada, aeropuerto internacional y el Puerto de Buenaventura el más importante en el país sobre el Océano Pacífico, tiene el área portuaria más grande del país, mueve 43% de la carga en contenedores y tiene conexión directa con más de 50 puertos en el mundo.

El Puerto de Buenaventura es el más cercano a la capital del país, el más costo eficiente para atender al 65% del mercado interno y cuenta con cinco terminales, de las cuales una es de inversión europea y otra de inversión asiática. Esto permite el fácil acceso al mercado de la Cuenca del Pacífico, 13 países de América, 17 países Asiáticos y 19 países del Pacífico Sur.

Además, la región es sede de siete zonas francas, responsables por el 30% de las exportaciones desde Zonas Francas en Colombia, lo cual potencia su posición como plataforma productiva y exportadora hacia la cuenca del pacífico.

El puerto de Buenaventura

mueve 0%

de la carga de contenedores de Colombia

Aeropuerto Internacional
Alfonso Bonilla Aragón

0

Vuelos semanales
a destinos internacionales

+0

Vuelos diarios
a Bogotá

(En menos de 35 minutos)

0 kms

de carreteras primarias de primer nivel

Cali es sede de la primera zona franca en el país especializada en empresas de tecnología y servicios globales, Zonamerica. Por otro lado, Cali, la capital de la región se destaca por tener una de las mejores conectividades del país al servicio de internet de banda ancha gracias a su conectividad directa con el cable submarino del Pacífico y a la red local autónoma de fibra óptica.

El Valle del Cauca cuenta con una red de carreteras de primer nivel, con alrededor 830 kilómetros de carreteras primarias en excelente condición, que conecta el Valle del Cauca con todo Colombia. También tiene un aeropuerto internacional, el Alfonso Bonilla Aragón, que permite una conectividad internacional a través de 90 vuelos semanales a destinos en Estados Unidos, Sudamérica y Europa; y más de 30 vuelos diarios a la capital de Colombia, Bogotá.